El SEPRONA interviene 420 kilos de piñas de pino piñonero en el Parque de la Sierra Mariola

Los agentes identificaron a tres personas recogiendo el fruto propio de un terreno forestal si autorización.

 

La Guardia Civil de Valencia ha intervenido cuatrocientos veinte kilogramos de piñas de pino piñonero, valorados en alrededor de mil quinientos euros, en la partida Mariola, encuadrada en el Parque Natural de la Sierra Mariola.

Allá, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), así como un agente medioambiental, identificaron a 3 personas que se hallaban recogiendo frutos (piñas) de pino piñonero en un sitio no autorizado para esto. Del mismo modo, no presentaban ningún género de autorización o notificación anterior de la Administración para su recolecta.

Estos habían recogido diecisiete sacos, los que contenían en su interior piñas que lanzaban un peso aproximado de cuatrocientos veinte kilogramos. Asimismo se procedió a la aprehensión de 3 lanzas con mecanismo de corte en su extremo empleadas para la recolección.

Por último, fue propuesto para sanción uno de ellos por efectuar el aprovechamiento incorrecto de frutos propios de terreno forestal sin autorización o notificación anterior de la administración.