El SEPRONA investiga a una mujer por un delito contra la Flora y Fauna al tener una especie protegida de tortuga

El SEPRONA investiga a una mujer por un delito contra la Flora y Fauna al tener una especie protegida de tortuga

El espécimen fue trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Granja El Saler (Valencia).

 

La Guardia Civil está investigando a una mujer por tener en su posesión una especie protegida de tortuga sin la autorización correspondiente. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se trata de una Tortuga Mora.

Dentro de su labor en el marco del Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres (Plan TIFIES), la unidad de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha llevado a cabo esta investigación.

Los agentes tuvieron conocimiento de que un particular estaba en posesión de un ejemplar de Tortuga Mora (Testudo graeca), una especie incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo de Especies Amenazadas.

Después de realizar las verificaciones correspondientes, se constató que la persona carecía de autorización, lo que resultó en la apertura de una investigación contra una mujer de 61 años y nacionalidad española por un delito contra la Flora y Fauna.

El espécimen fue trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Granja El Saler (Valencia), donde se certificó su identificación como Tortuga Mora y se le realizó un reconocimiento veterinario, comprobando que se encontraba en muy buen estado.

Las diligencias han sido entregadas a la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Alzira.

Relacionados  Once detenidos por el robo de 40 toneladas de cobre