El servicio de atención psicológica a personas mayores se realizará por vía telefónica durante la crisis por coronavirus

La atención se puede solicitar a través del teléfono 683474785 y del correo oficinadelmayor@castello.es

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Gente Mayor, ha habilitado un servicio telefónico de atención psicológica a personas mayores ante la situación de emergencia sanitaria y social por coronavirus. Este servicio de asesoramiento y atención psicológica gratuita para mayores se creó en 2017 como proyecto pionero con la colaboración del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana. La concejala de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera, ha explicado que se ha decidido continuar con esta atención de forma telefónica para garantizar el apoyo a las personas mayores mientras dure el estado de alarma por el Covid-19, así como para atender las nuevas necesidades ante esta crisis sanitaria y social.

“En esta situación de emergencia y de confinamiento de la ciudadanía en general, pero con mayor incidencia en las personas mayores por ser uno de los colectivos vulnerables ante el coronavirus, hemos decidido poner en marcha la atención psicológica por vía telefónica”, ha indicado Ribera. La concejala de Gente Mayor ha recordado que este servicio se ofrece de forma gratuita a aquellas personas mayores de 60 años que lo demanden.

Para solicitar este servicio, hay que remitir un correo electrónico a la dirección oficinadelmayor@castello.es o bien al móvil de la Oficina del Mayor 683474785. Una vez solicitado, se fijará un día y hora para la cita telefónica.

A fin de poder dar mayor servicio y poder atender a una posible mayor demanda ante la emergencia sanitaria y social provocada por el Covid-19, desde el pasado 18 de marzo las citas, ahora telefónicas, tendrán una duración de media hora. De esta forma, se prevé atender el doble de personas.

El servicio de atención psicológica a personas mayores se creó en 2017 para atender a una de las propuestas recibidas en el proceso participativo desarrollado con objeto del plan ‘Castellón, ciudad amigable con las personas mayores’. Desde entonces, ha atendido a más de cien personas y realizado unas 400 citas presenciales.

Deja un comentario