
El PP de Almenara exige a la alcaldesa socialista el cumplimiento de las recomendaciones del Síndic de Greuges tras ser apercibida por "eludir sus obligaciones".
El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en Almenara ha considerado “necesario” recordar a la alcaldesa socialista de la localidad sus “deberes” tras ser apercibida por el Síndic de Greuges.
Ha tenido que ser el Síndic de Greuges el que le recuerde que ha incumplido sus obligaciones. Esta iniciativa exige que se repare el daño causado.
Han expresado desde el PP.
El pasado 29 de noviembre de 2024, la Sindicatura de Greuges emitió una resolución en respuesta a una queja que obligaba al consistorio a dar respuesta y notificar al afectado que presentó la queja. Sin embargo, “no se ha hecho nada. El PSOE actúa al margen de la ley y no vamos a permitirlo”, subrayan desde el PP de Almenara.
A pesar de que la recomendación del Síndic de Greuges fue clara, la alcaldesa socialista aún no ha cumplido con las indicaciones.
Desde el PP local también afirman que se trata de “una actuación indebida por parte de la máxima autoridad municipal que exigimos, con una iniciativa al pleno, que se subsane”.
La Sindicatura de Greuges había exigido en su resolución que se diera respuesta al ciudadano que promovió la queja y que se cumpliera con las consideraciones emitidas por la institución. “Ni lo uno, ni lo otro”, han lamentado desde el PP del municipio. Por ello, desde la formación política aseguran,
No vamos a callar hasta que el consistorio cumpla sus obligaciones, por más que el Síndic haya cerrado el expediente advirtiendo la falta de colaboración del consistorio.
Para el PP, este incumplimiento demuestra una “falta de respeto absoluto hacia el vecino afectado” y pone de manifiesto la “irresponsabilidad” de aquellos que tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes. Ambas cuestiones han sido el motor de una iniciativa “con la que pretendemos reprobar la actitud del PSOE, en especial la de la alcaldesa, y exigir, de forma inmediata, que se subsane lo ocurrido y se responda, como está obligado el consistorio, a atender a las personas que requirieron una respuesta”.
Desde el PP de Almenara también han mostrado su confianza en que la moción sea respaldada por la mayoría del pleno, ya que de no ser así, advierten, “demostrarán el desprecio hacia la institución democrática que ocupan y, lo más grave, una falta de respeto absoluto hacia los ciudadanos a los que deben servir”. Concluye.