El SOM Festival Castelló contratará a personas de Afanias

El SOM Festival Castelló ha firmado esta mañana un pacto de cooperación con la asociación de familias 'Afanias Castellón' a través del cual, el festival contratará a personas con diversidad funcional intelectual, fomentando su inclusión social y laboral.

 

Además, fruto de esta cooperación, los ingresos del vaso solidario se destinarán a impulsar las actividades que este colectivo desarrolla desde mil novecientos sesenta y cinco.

La asociación Afanias Castellón lleva prácticamente sesenta años ofertando su apoyo a familias de personas con diversidad funcional intelectual. En ese sentido, es la más antigua de Castelló y, por medio de sus distintos centros -dos centros ocupacionales, un centro de día, tres residencias tuteladas, una vivienda y dos centros de atención temprana y personal- se han transformado un referente en Castelló en el apoyo a familias con personas que padecen diversidad funcional, contribuyendo a su autonomía y calidad de vida.

Trabajan de forma conjunta profesionales cualificados al lado de familiares y voluntarios en una comunidad que reúne a cientos de personas. La asociación Afanias Castellón cuenta con el apoyo de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Municipio de Castelló de la Plana.

El pacto ha sido firmado esta mañana por su presidente, Héctor Redó Vallés, y uno de los responsables del festival, Sergi Almiñana.

En su segunda edición, SOM Festival Castelló se reafirma como una de las grandes citas musicales del verano en la capital de la Plana Alta, con artistas de la talla de Leiva, Malú, Rigoberta Bandini, Vanesa Martín, Zoo, Hombres G o el insigne tributo a Michael Jackson, This is Michael.

El festival se festejará en el Real Club Náutico entre el cinco y el veinte de agosto, y fue creado con el apoyo del Consistorio de Castelló de La Plana para impulsar turísticamente la ciudad de Castelló y proyectar el ambiente marítimo de El Grao.