El SOM Festival Castelló se consolida con una exitosa 2ª Edición

El SOM Festival Castelló se consolida con una exitosa 2ª Edición

El acontecimiento ha contribuido a "estimular" y "proyectar" el ambiente del Grao, la plaza marítima de la localidad.

 

La segunda edición del SOM Festival Castelló acabó el pasado sábado con la asistencia de más de quince mil personas y el espectáculo ‘This Is Michael‘, un «triunfante» tributo a Michael Jackson, conforme ha informado la organización del acontecimiento en un comunicado.

El acontecimiento, que se ha festejado en las últimas semanas en el Real Club Náutico de Castelló, ha cerrado una programación que asimismo incluía a artistas como Hombres G, Vanesa Martín, Zoo y Rigoberta Bandini.

También, el festival ha servido de escaparate a artistas locales con la presencia de Resilientes Rock Band, Marie Bernete y el dúo formado por Fakir y Kawak, como los disc-jockeys Lord Visnú, Youthical Vybz Sound y Carlos Bru, ha destacado la organización.

El SOM Festival Castelló se ha transformado en «un referente cultural y musical del verano» y «ha impulsado turísticamente a Castelló, al reunir a público residente en la localidad y cercanías y asimismo a aquellas personas que se aproximan a la zona a lo largo de la época veraniega», han agregado exactamente las mismas fuentes.

Al respecto, han detallado que un quince por ciento de los asistentes ha llegado desde fuera de Castelló y han añadido,

El festival ha ayudado a impulsar la ocupación hotelera y el ámbito servicios, con un impacto económico indirecto que gira alrededor de los 3 millones de euros.

Además de esto, el acontecimiento ha contribuido a «estimular» y «proyectar» el ambiente del Grao, la plaza marítima del ayuntamiento. El encuentro ha contado con el apoyo del Consistorio de Castelló de la Plana, de la Autoridad Portuaria y del Real Club Náutico.

La primera edila de Castelló, Amparo Marco, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Simó, y el presidente del Real Club Náutico, Manuel Vidal, inauguraron el circuito del festival el día cuatro de agosto, un día ya antes de su apertura al público.

Relacionados  El arte urbano revitaliza el paseo hacia el mar en el Grao de Castellón

«DINAMIZAR LA CIUDAD»

Marco ha indicado que el SOM Festival,

Es una propuesta que fortalece la oferta turística de verano y potencia la gastronomía y el comercio de la zona. Este año, desde el Municipio de Castelló renovamos el apoyo pues estamos convencidos de que ideas como esta contribuyen, como hemos visto, a estimular la urbe y a ampliar la oferta de ocio de la localidad.

El acontecimiento asimismo ha contado con la cooperación de los colectivos que son parte del ‘Món de la festa‘. Así, los primordiales representantes de la celebración de la Magdalena han tenido una «esencial» presencia a lo largo de la celebración de los conciertos.

La organización del festival y la asociación de familias Afanias Castelló firmaron un pacto de cooperación por el que se contrató a personas con diversidad funcional intelectual con el fin de fomentar su inclusión social y laboral. Fruto de esta cooperación, una parte de los ingresos logrados con la venta del vaso solidario se destinarán a impulsar las actividades que este colectivo desarrolla desde mil novecientos sesenta y cinco, han explicado.