El Submarino sueña con la Champions mientras el Valencia lucha por la permanencia

El Submarino sueña con la Champions mientras el Valencia lucha por la permanencia

El Villarreal y el Estadio de la Cerámica se preparan para una noche especial al recibir a un Valencia que atraviesa una situación complicada (sábado, 21:00h).

 

El Villarreal CF se enfrenta este sábado, a las 21:00 horas, al Valencia CF en un derbi en La Cerámica. El Submarino busca continuar con su excelente racha en casa, donde ha logrado abultadas victorias en sus últimos dos partidos como local: 5-1 contra el Real Valladolid y 4-0 frente al RCD Mallorca. Un gran momento de forma que también se ha visto reflejado fuera de su estadio con un empate ante el Atlético de Madrid (1-1) y una victoria contra Las Palmas (1-2).

Los dirigidos por Marcelino García Toral intentarán que los tres puntos del derbi se queden en Vila-real, algo que han logrado sin interrupciones desde la temporada 2016-17. Un impresionante récord que los groguets buscarán mantener con la meta de seguir luchando por los puestos europeos y continuar soñando con la Champions League. Este objetivo contrasta con la situación del Valencia, que llega al derbi con la urgencia de sorprender a los locales y conseguir los puntos necesarios para escapar de los puestos de descenso en la LALIGA Hypermotion.

El Villarreal buscará vencer al Valencia para lograr su tercera victoria consecutiva en casa, una racha que no se ha producido en casi dos años. Desde que Marcelino regresó al banquillo, los groguets no han sido capaces de conseguir tres victorias seguidas en liga como local, una marca que logró por última vez durante la temporada 2022-2023, con Quique Setién como entrenador. En esa ocasión, el Villarreal triunfó de forma sucesiva en su estadio contra el Espanyol, Celta, Athletic Club y Cádiz, entre las jornadas 31 y 36 de esa campaña, una racha que terminó el 24 de mayo de 2023.

El buen momento del Submarino se apoya en el excelente rendimiento de jugadores como Sergi Cardona, Álex Baena y Ayoze Pérez, cuyo impacto ofensivo está siendo clave en el rendimiento del equipo. El catalán y el almeriense son de los jugadores con más asistencias de LALIGA (6), mientras que el tinerfeño ha marcado 10 goles en la competición y compite por el Trofeo Zarra al final de temporada.

Este derbi, lleno de alicientes, será una oportunidad para que la afición vea por primera vez a Tajon Buchanan en el Estadio de la Cerámica. Tras su debut en Gran Canaria frente a la UD Las Palmas, el canadiense estará listo para su primera participación en el feudo groguet.

Por su parte, el Valencia CF, aunque sufrió una dolorosa derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (0-5), llega al derbi tras mostrar una notable mejoría en LALIGA EA Sports, con tres victorias en sus últimos cinco partidos, todas ellas en el Estadio de Mestalla. Sin embargo, el equipo valencianista sigue buscando su primera victoria fuera de casa en lo que va de temporada.

Para este gran evento, el Estadio de la Cerámica se vestirá de gala. El Villarreal CF repartirá 20.000 banderas amarillas para brindar un recibimiento espectacular a su equipo y crear un ambiente único para una noche tan especial. Además, la Asociación Tambors de Passió de Almassora ofrecerá una actuación previa al inicio del partido. Un encuentro de gran importancia que promete ser un auténtico espectáculo.

Fotografía: X @VillarrealCF