El TAU Castelló luchará por la victoria en Palencia

El TAU Castelló luchará por la victoria en Palencia

El TAU Castelló visita este viernes 18 de noviembre a uno de los colíderes de la LEB Oro, el Zunder Palencia.

 

Una pista siempre bastante difícil frente a un contrincante que ha tenido un enorme arranque de la temporada con 5 victorias y tan solo una derrota. En lo referente a los enfrentamientos entre los dos equipos el cómputo es favorable a los palentinos con nueve victorias en los catorce partidos en los que se han enfrentado los dos clubes.

Tanto palentinos como castellonenses vienen de perder en su último partido por lo que la necesidad y ganas de ganar premian en los dos vestuarios. Con un fin de semana de reposo en la competición los de Orenga han a aprovechado para continuar mejorando y continuar conjuntando el equipo si bien ha sido complicado,

Teníamos ganas de que viniese el parón para poder continuar combinando al equipo mas al final nos ha ido mal ya que hemos tenido muchas bajas sobre todo en una posición y nos ha condicionado el trabajo aunque sí que nos ha tolerado hacer una puesta a punto del equipo.

Explicaba, Juan A. Orenga.

A los azulejeros se les aproxima un calendario duro con muchos de los equipos de la parte alta de la clasificación. Orenga destacaba esta situación,

Tenemos que ir desde la calma del trabajo de esta semana y saber que cuando el equipo está concentrado el desempeño es alto. No podemos meditar en todo cuanto viene debemos ir día a día y partido a partido a sabiendas de que si jugamos concentrados podemos rendir a un enorme nivel.

En lo que se refiere al contrincante el entrenador castellonense aseveraba,

Somos conscientes de que el Palencia no nos va a permitir los fallos. Es un equipo que tiene una excepcional defensa y procuran anular los puntos fuertes del contrario. Con un buen juego exterior dirigido por Wintering y Schmidt que son los máximos anotadores del equipo al que les acompañan nombres como Chema González o Kostadinov, pívots muy polivalentes que hace que debamos estar intensísimos y concentrados en defensa.

Y es que los palentinos tienen muchos focos de ataque y muchos jugadores que pueden anotar. En verdad, 4 de ellos superan la media de diez puntos por partido. El TAU Castelló no obstante, continuará sin contar con Nesbitt, uno de sus mejores jugadores que se mantiene recuperándose de la ruptura fibrilar en el gemelo que padeció a lo largo del partido contra el Albacete.

Relacionados  Victoria del Cocemfe CS BSR ante el Petraher de Valencia