El Teatre Principal de Castelló presenta ‘Sonoma’, de la prestigiosa compañía de danza La Veronal

El Teatre Principal de Castelló inicia la temporada de invierno con 347 abonos culturales vendidos para el primer trimestre de 2022. Pepa Cases aterriza en el Auditori de Castelló este viernes con la presentación de su nuevo disco.

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, programa este sábado 15 de enero a las 19.00 horas la prestigiosa compañía de danza La Veronal con el espectáculo ‘Sonoma’. Es el primer espectáculo del abono de invierno del Teatre Principal de Castelló, del que se ha vendido la cifra récord de 347 unidades.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha querido agradecer “la confianza mostrada por el público en la programación cultural que desde el IVC hemos preparado para este trimestre”. Para Ribes este apoyo “nos hace que cada vez seamos más exigentes para hacer una programación coherente y de calidad con la mirada puesta en ampliar el público que se acerca a la cultura”.

La Veronal presenta en el Teatre Principal ‘Sonoma’, una creación de Marcos Morau para su compañía que parte de la necesidad del ser humano de volver al origen, al cuerpo, cuando este cuerpo está en el límite de su existencia y clama por sobrevivir, superando de esta manera la envoltura virtual de la realidad.

El coreógrafo reanuda las ideas esenciales de la pieza que creó en 2016 para el Ballet de Lorraine, ‘Le Surrealisme au service de la Révolution’, a partir de la figura de Buñuel y la Calanda medieval junto al París cosmopolita.

“La danza contemporánea ha estado muy presente en el Teatre Principal de Castelló durante los últimos años. La evolución de la respuesta del público ha sido impresionante y, de tener una platea medio vacía, llegamos este sábado a un teatro prácticamente lleno”, ha destacado Ribes.

Las entradas para estas representaciones tienen un precio de entre 20 y 3 euros y se pueden comprar en la web .

La Pepa en concierto en el Auditori

El Auditori de Castelló recibe este viernes 14 de enero a las 19.30 horas a Pepa Cases, con la presentación de su nuevo disco, III (Bureo Músiques, 2021). El proyecto de ‘La Pepa’ está formado por Hèctor Tirado, Darío Díaz y la propia Cases.

El concierto dentro del ciclo ‘Territori CS’ contará con la presencia de otros grandes artistas como Mireia Vives, Tesa, Pep Gimeno ‘Botifarra’, Andreu Valor y Biano. Este nuevo proyecto discográfico en valenciano de La Pepa nace tras otros trabajos como ‘Mi otra yo’ (Bureo Músiques, 2013) y ‘En mi idioma’ (2008).

El nuevo disco de La Pepa presenta canciones de autora protagonizadas por el amor, la lucha o la tierra.