El Teatro Principal de Castellón presenta ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’

El Teatro Principal de Castellón presenta ‘Les Troianes. Fucking Nowhere’

Esta nueva adaptación de "Las Troyanas" mantiene el espíritu del original, llevándolo al presente con una visión literaria, visual y escénica impactante.

 

La más reciente producción del Institut Valencià de Cultura es un poderoso llamado a la esperanza en medio de la paz y la humanidad, explorando dos niveles temporales: por un lado, aborda la guerra en la actualidad y, por otro, hace referencia a la guerra de Troya. Se trata de una obra que despierta incomodidad con sus cuestionamientos y, sobre todo, otorga voz a las víctimas de la guerra: la población civil y, en particular, a las mujeres y sus hijos.

El director de la obra, Santiago Sánchez, ha subrayado que «Les Troianes. Fucking Nowhere» invita a «reflexionar sobre cómo percibimos los conflictos desde la distancia, cuando en realidad todos estamos en el mismo barco; sobre cómo comienzan las guerras cuando se rompen los puentes de comunicación; sobre la importancia de los medios de comunicación y qué imagen nos presentan de las guerras y, especialmente, sobre quiénes son las verdaderas víctimas de las guerras».

Las representaciones podrán verse el sábado, 23 de marzo, y el domingo, 24 de marzo, a las 19.00 horas. Esta nueva adaptación de «Las Troyanas» mantiene el espíritu del original, llevándolo al presente con una visión literaria, visual y escénica impactante.

El elenco de la obra cuenta con actores y actrices de distintas generaciones, como Marina Alegre, Resu Belmonte, Rebeca Izquierdo, Josep Manel Casany, Alberto Ángel Escartí, Juanki Fernández, Gemma Miralles, Candela Mora, Rebeca Valls y Pau Vercher.

Esta producción marca el cierre del abono de invierno en el Teatre Principal de Castellón. Cabe destacar que ya ha comenzado el período de renovación para el nuevo abono cultural correspondiente al segundo trimestre de 2024.

Relacionados  La obra 'Sex Toy. La rebelión de las muñecas', con entrada gratis, este viernes en el teatro del Raval de Castellón

En la programación de primavera del Principal se destacan intérpretes como Malena Arterio, Aitana Sánchez Gijón, Pablo Rivero, así como clásicos como «La Regenta» o «La importancia de llamarse Ernesto». Además, el Principal presentará proyectos de otros destacados directores como «Los gestos» de Pablo Messiez o «Casares-Camus: Una historia d’amor» de Mario Gas.

El abono general del Teatre Principal de Castellón para la primavera incluye ocho grandes espectáculos, con precios que oscilan entre los 30 y los 100 euros, dependiendo de la ubicación de la butaca. También está disponible un abono reducido, que ofrece 4 espectáculos, por un precio de 50 euros. La renovación de los abonos para el segundo trimestre de 2024 inició el 20 de marzo, y aquellos que deseen suscribirse por primera vez podrán hacerlo a partir del día 28.

Las entradas para la representación de «Les Troianes. Fucking Nowhere» tienen un precio que va desde los 3 hasta los 20 euros, y pueden adquirirse en la taquilla o en la página web del IVC.