El temporal Isaak se lleva la arena aportada en enero en la playa de Almassora

El temporal Isaak se lleva la arena aportada en enero en la playa de Almassora

María Tormo, candidata del PP a la alcaldía de Almassora, pide al PSOE que escuche. “Advertimos que aportar sin estabilizar no servía de nada. Todos perdemos".

 

La candidata del Partido Popular de Almassora ha solicitado al PSOE «defender las inversiones que fortalezcan y renueven nuestras playas en lugar del maquillaje costoso que hoy lamentamos haber perdido».

Entre diciembre y enero, el Puerto de Castellón aportó arena a la playa de Benafelí, «pero un solo temporal ha barrido gran parte de la arena, terminando en la calzada». La líder del PP en Almassora afirma que «todos perdemos si no se invierte en fortalecer nuestras playas, frenar su regresión y apoyar su regeneración».

Tormo, quien visitó la playa de Almassora junto a la concejala del PP, Silvana Rovira, para evaluar el estado del litoral después del temporal marítimo, lamenta que «inversiones costosas acaben desperdiciadas cuando advirtió que aportar arena sin fortalecer la costa podría dar muchas noticias, pero pocas soluciones».

Las máquinas tuvieron que retirar y amontonar la arena en la calzada para permitir el paso de vehículos, material que el Puerto aportó hace solo tres semanas.

Este ha sido el fin de las aportaciones que advertimos que eran estériles sin un proyecto para fortalecerlas.

Además, en Pla de la Torre, «seguimos exigiendo la regeneración para evitar que la erosión continúe». Actualmente se está licitando la redacción del proyecto, pero no hay asignación presupuestaria en el ejercicio 2023 para iniciar la restauración de la playa. «No podemos seguir conformándonos con estas soluciones superficiales. Necesitamos y exigimos un frente común que garantice las inversiones que merece nuestra costa. Y estamos preparados para demostrar que frente a las políticas de un PSOE que, instalado en el Gobierno de España, ha permitido la erosión en lugar de la inversión, hay políticas, las del PP, que no solo creen sino que invierten en el patrimonio litoral, que es un tesoro natural y un bastión económico y turístico. Trabajaremos por ello a partir del 28 de mayo», concluyó Tormo.

Relacionados  Ximo Puig elogia la actuación del PSOE en el debate a siete y critica "el huracán de mentiras de Feijóo"