El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se hará visible el día 2 de abril en Castellón con una marcha

El Ayuntamiento de Castellón, mediante la Concejalía de Bienestar Social, Dependencia y también Infancia, colabora con la marcha solidaria por la visibilización del Trastorno del Espectro Autista (TEA) que se celebrará el próximo 2 de abril con motivo del Día Internacional del Autismo.

La concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Mary Carmen Ribera, ha felicitado a la asociación TeaCast por la organización, junto a otras asociaciones de Castelló, de esta jornada de concienciación dirigida a movilizar y mentalizar a la sociedad castellonense.

La del 2 de abril va a ser una marcha solidaria, urbana y no competitiva que, bajo el lema ‘Rueda por el autismo’ invita a la participación ciudadana a rodar para visibilizar el TEA. La marcha, en la que se puede participar con bicis, monopatines, patines o andando, va a salir desde la Plaza de la Independencia a las 10.30 horas y concluirá en exactamente el mismo Parque Ribalta, donde los participantes van a poder disfrutar de una jornada lúdica, llena de actividades: talleres, exposiciones, actuaciones, etc.

“El Ayuntamiento de Castelló es una corporación comprometida con las familias de personas con autismo y apoya a todas las iniciativas que ayudan a prosperar la calidad de vida de estas familias”, ha manifestado Ribera. La concejal ha animado a la ciudadanía a participar en esta marcha.

Desde TEACAST recuerdan que, según los últimos estudios epidemiológicos, uno de cada 68 niños nacidos en Europa está diagnosticado con TEA. “Con estas cifras resulta obligatorio mentalizar a la sociedad, informar y enseñar a fin de que el ambiente pueda dar respuesta a las personas con autismo, puesto que, cuando la sociedad está preparada, se puede charlar de inclusión y de una participación real de las personas en todos y cada uno de los campos de la vida diaria”, han explicado desde la asociación.