El trinquete del Sindical ya luce mural

La actuación ayuda a embellecer la instalación y la hace reconocible

La fachada del trinquete municipal del parque deportivo Sindical luce un nuevo diseño con la actuación llevada a cabo por el Patronato de Deportes. Se ha pintado un mural de 10 metros de altura con motivos referentes al deporte que se practica en la instalación: la pilota valenciana. Se trata de una mano de pilotari que sostiene una pilota de vaqueta. La mano está pintada con una combinación de blancos y grises y enmarcada por una cinta azul y una roja, los colores con que tradicionalmente visten los jugadores. El autor del mural es el artista urbano castellonense David Ruiz.

“Estamos muy agradecidos y el resultado es espectacular. El grafiti contiene los elementos característicos del deporte. El mensaje es que sólo hacen falta las manos y una pelota para jugar a pilota. Además, el trinquete deja de ser un espacio oculto y se visibiliza como un lugar con mucha vida que se proyecta desde el arte”, declaran desde el Club Pilotari Castelló.

Esta apuesta por el muralismo artístico empezó el año pasado con los grafitis que decoran las fachadas de los pabellones Castalia y Fernando Úbeda, dedicados a las jugadoras de balonmano y baloncesto. Ahora se han concluido los trabajos en el Sindical y están en proceso los dos murales del Ciudad de Castellón, dedicados al baloncesto y al fútbol sala.

El objetivo de esta iniciativa es embellecer los edificios públicos, al mismo tiempo que se les da visibilidad para que la ciudadanía los identifique fácilmente. Además, el simbolismo de los diseños relaciona la instalación con el deporte que albergan y los clubes que hacen uso. Actúan así como homenaje y promoción de unas instituciones que forman parte del tejido social de Castellón.

El Club Pilotari de Castellón tiene más de treinta años de historia y lucha por la supervivencia de la pilota valenciana organizando partidas, actos culturales y escuelas deportivas entre otras actividades.

Deja un comentario