El tripartito rechaza la propuesta de VOX de eliminar gasto superfluo en Turismo e invertir en mascarillas contra el Covid-19

Los representantes de VOX han asistido hoy a los consejos rectores de los patronatos de turismo y fiestas

Ayer se reunía el Consell Rector de Turismo y su homónimo de Fiestas con los Presupuestos encima de la mesa para su aprobación.

Yolanda Tena y Juanvi Bellido, representaron a  VOX respectivamente en los patronatos municipales de turismo y fiestas. Encima de la mesa la aprobación de las cuentas  de 2019 y el Presupuesto de 2020

Las modificaciones a los Presupuestos presentadas por VOX, tres en fiestas y una en turismo, no han sido aprobadas.

El Grupo Municipal VOX ha presentado dos enmiendas a la propuesta de presupuestos del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Castellón. En concreto, VOX ha sugerido eliminar los gastos del Festival de Yoga, que supone un dispendio de 14.000 euros, y de la campaña de Bienvenida al Otoño, que asciende a desembolso de 10.000 euros, y destinar todo ese dinero a merchandising mediante la compra de mascarillas higiénicas no desechables que lleven impreso el logo de turismo de Castellón de la Plana. Con esta iniciativa, VOX pretendía promocionar nuestra ciudad y mitigar, al mismo tiempo, la propagación del coronavirus entre nuestros vecinos y visitantes dada la actual crisis sanitaria por la que estamos atravesando.

Las dos enmiendas han sido rechazadas en bloque por PSPV, Podem y Compromís, que han votado en contra.

Finalmente, el presupuesto del Patronato de Turismo ha salido adelante con los votos a favor del Acuerdo de Fadrell.

En el Consejo Rector de Fiestas VOX había presentado tres modificaciones al Presupuesto rechazadas por el “rodillo” empleado , una vez más,  por el Acuerdo de Fadrell sobre:

  • Gastos Cabalgata de Reyes
  • Gastos Generales
  • Gastos diversos

En este último apartado se da la circunstancia de que el Consejo Rector se reserva 17.000€ para unas fiestas que no se han celebrado.

Como curiosidad, comenta Juanvi Bellido, “se da la circunstancia de que una Presidente de una Gaiata ha votado en contra, supongo que para defender su cargo, de incrementar las subvenciones a las Gaitas.”

Deja un comentario