El tripartito rechaza la propuesta de VOX para defender los derechos de los mayores

Los miembros del Acuerdo de Fadrell rechazan la Declaración Institucional que VOX iba a llevar al Pleno en defensa de los derechos de los mayores y contra el maltrato y el abuso, y que contaba con el apoyo de Ciudadanos y PP.

VOX denunciaba en su Declaración institucional la falta de respuesta inmediata, por parte del Gobierno, al anunciarse la pandemia, ante un sector de la población tan vulnerable y se comprometía con el futuro de nuestros mayores poniendo todos los recursos municipales a su alcance para asegurarles una vida y una muerte digna que se les ha negado en muchos casos, especialmente por el abandono de la administración de las residencias de ancianos.

VOX denunciaba la falta de respuesta inmediata por parte del Gobierno, dejando en evidencia la nefasta gestión y la falta de previsión por parte de los dirigentes políticos actuales, afectando a un sector poblacional tan sensible y necesario.

Pedía el compromiso con el futuro de nuestros mayores ya que siendo el Ayuntamiento la administración más cercana a la ciudadanía, debe promover los derechos y el respeto hacia las personas de la tercera edad, solidarizándose y empatizando con ellos, y utilizando cuantos recursos tenga a su alcance para asegurarles una vida digna.

VOX condena enérgicamente, en la Declaración Institucional que le ha sido vetada,  la manera tan cruel en la que han sido abandonados nuestros mayores y la forma tan inhumana de morir, a consecuencia de la gestión gubernamental en la Covid-19.

En el mismo documento, VOX expresa su repulsa a cualquier forma de maltrato y abuso hacia los mayores, llamando a la conciencia de todos para erradicar esta injusticia.

VOX se solidariza con los familiares de los fallecidos, quienes no han podido despedirse de sus seres queridos con el cariño que les profesaban, ya que el gobierno se lo ha impedido.

Por último, VOX anuncia que conmemorará el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” cada 15 de junio, mediante iniciativas que rechacen y condenen cualquier tipo de abuso o violencia que se ejerza o inflija a nuestros mayores, colaborando en dar difusión a lo expresado por la ONU.

La Declaración Institucional se presentó con fecha 15 de junio ,“Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, reclamando al Gobierno Municipal el cumplimiento de su compromiso de “Ciudad Amigable”

1 comentario en “El tripartito rechaza la propuesta de VOX para defender los derechos de los mayores”

  1. Siempre haciendo publicidad a VOX y encima hasta a veces usáis imágenes de OKDIARIO….se os ve bastante el plumero…si eso es imparcialidad…

    Responder

Deja un comentario