El turismo británico se fortalece en la Comunitat Valenciana

El turismo británico se fortalece en la Comunitat Valenciana

Se ha registrado un crecimiento cercano al 17%, con la llegada de más de 2,25 millones de ciudadanos británicos a tierras valencianas.

 

La Generalitat ha fortalecido la promoción turística del destino Comunitat Valenciana en el mercado británico, el principal emisor de turistas internacionales hacia la región.

Turisme Comunitat Valenciana participó en un evento en Birmingham, la segunda ciudad más importante del Reino Unido, organizado por Jet2holidays, el turoperador inglés más relevante. Durante el evento, se presentó la oferta turística del destino a más de mil agentes turísticos en un espacio expositivo en la Gallery Suites de Birmingham.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, viajó a la ciudad británica para consolidar y mejorar el posicionamiento en el mercado inglés.

Montes destacó que la participación en este evento, considerado uno de los más importantes de la industria turística del país, representa una oportunidad clave para fortalecer las relaciones con el Reino Unido de cara a la próxima temporada. Se subrayó el objetivo de «reactivar» el mercado británico en la Comunitat Valenciana, y se anunció que esta promoción seguirá la misma línea en los próximos meses, de cara al año 2024.

Hasta octubre de 2023, se ha registrado un crecimiento cercano al 17%, con la llegada de más de 2,25 millones de ciudadanos británicos, según datos de Frontur.

El evento de Jet2Holidays concluyó con la gala de entrega de los premios anuales de la compañía, ‘A night with the Stars’, a la que también asistió la responsable de la política turística del Consell. En octubre, Montes encabezó una misión empresarial junto al sector turístico de la Comunitat Valenciana en Londres y Edimburgo, además de asistir a la World Travel Market de Londres en noviembre.

Relacionados  Así es el bono de hasta 4.500 euros al año para familias de cuatro miembros en la Comunitat Valenciana

Fotografía portada: Peñíscola (Castellón), en una imagen de archivo.