El turismo deja 886,24 millones de euros en la Comunitat Valenciana

El turismo deja 886,24 millones de euros en la Comunitat Valenciana

Recibió más de ocho con nueve millones de turistas entre enero y noviembre de dos mil veintidós frente de los 3,63 millones del mismo periodo del año precedente.

 

Conforme datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística(INE), que cifra en una cantidad de 866,24 millones de euros el gasto total de estas personas visitantes.

A nivel nacional se registró la visita de sesenta y siete con cuatro millones de turistas hasta el mes pasado de noviembre, un ciento treinta y ocho con nueve por ciento si se equipara con los veintiocho con dos millones que llegaron un año antes en exactamente el mismo periodo, y el gasto total de estos turistas fue de una cantidad de 81.821 millones de euros, prácticamente un ciento sesenta y uno por ciento más que en exactamente las mismas datas del año precedente.

En el mes de noviembre se recibieron en España un total de cuatro con tres millones de turistas internacionales, un veintinueve con dos por ciento más. Reino Unido fue el primordial país de residencia de los y las turistas que nos visitaron en el mes de noviembre, con un total de ochocientos veintiocho mil seiscientos ochenta, lo que representa el diecinueve con uno por ciento del total y un incremento del treinta y ocho con cuatro por ciento con respecto a noviembre de dos mil veintiuno.

Francia y Alemania fueron los siguientes países con más turistas que visitaron España. Francia aportó quinientos ochenta y cinco mil quinientos sesenta y siete turistas (un diecisiete con cuatro por ciento más en tasa anual) y Alemania quinientos veintinueve mil quinientos sesenta y dos (un diez con tres por ciento más).

Entre el resto de países de residencia resaltan los crecimientos anuales de los turistas provenientes de Estados Unidos (ochenta y dos con ocho por ciento), Irlanda (cincuenta y ocho por ciento ) y Países Nórdicos (veintisiete con nueve por ciento).

Con ello, en el amontonado de los once primeros meses de dos mil veintidós Reino Unido se sitúa de nuevo a la cabeza de las personas visitantes de este país con cerca de 14,4 millones de turistas y un incremento anual del doscientos sesenta y nueve con cuatro por ciento. Le sigue Francia (con más de nueve con cuatro millones, y un aumento del setenta y ocho con uno por ciento ) y Alemania (con más de nueve con tres millones, un noventa y tres con ocho por ciento más).

Por zonas, Canarias fue el destino preferido de los turistas internacionales el mes pasado de noviembre, con el veintisiete con tres por ciento del total de las visitas. Le prosiguen Cataluña (veintidós con dos por ciento ) y Andalucía (trece con siete por ciento).

El número de turistas que visitaron Cataluña aumentó un cincuenta y seis con tres por ciento y se ubica en novecientos sesenta y dos mil setecientos quince. El veinte con cinco por ciento procedía de Francia y el dieciséis con cinco por ciento del agregado de resto de Europa.

La tercera comunidad por número de turistas internacionales fue Andalucía, con quinientos noventa y tres mil quinientos cincuenta y nueve turistas y un incremento anual del veintidós con uno por ciento . Reino Unido fue el primordial país de origen (con el veintiuno por ciento del total), seguido de Países Nórdicos (doce con seis por ciento).

LOS VISITANTES SUBEN UN 35,4 % EN NOVIEMBRE

En el resto de comunidades el número de turistas se acrecentó un cuarenta y cuatro con tres por ciento en Comunidad de Madrid, un treinta y cinco con cuatro por ciento en Comunitat Valenciana y un 11,4 por ciento en Islas Baleares.

Conforme los datos del INE, entre enero y noviembre las comunidades que más turistas recibieron fueron Cataluña (con prácticamente catorce millones y un incremento del ciento sesenta y siete con cinco por ciento con respecto al mismo periodo de dos mil veintiuno), Islas Baleares (con prácticamente trece con uno millones y un aumento del ciento diez con cinco por ciento) y Canarias (con más de 11,1 millones, un ciento cincuenta y cinco por ciento más).

El aeropuerto prosigue siendo la entrada primordial de turistas internacionales a este país. El mes pasado noviembre tres con siete millones llegaron por esta vía, lo que supone un incremento anual del 31,2 por ciento.

Por carretera llegaron un doce con seis por ciento más de turistas, por tren accedieron un cincuenta y nueve con ocho por ciento más y por puerto un noventa y ocho con nueve por ciento más.

El número de turistas que emplearon el alojamiento hotelero medró un veintitrés por ciento y la residencia en alquiler un cuarenta con tres por ciento. Por su lado, los turistas alojados en vivienda de familiares o amigos medraron un treinta y nueve con seis por ciento y los alojados en vivienda en propiedad un diecinueve con nueve por ciento.

El motivo primordial del viaje a España prosigue siendo el ocio, el recreo y las vacaciones para tres con seis millones de turistas, lo que supone un aumento anual del veintiséis con cuatro por ciento, al tiempo que por negocios u otros motivos profesionales llegan otros 424.494 turistas (un sesenta y ocho con cuatro por ciento más).

Relacionados  Diputación de Castellón potencia el 'Club de Producto Castellón Cycling'

Los datos del INE apuntan que el número de visitantes se acrecentó un veinte con uno por ciento entre aquéllos que no pernoctan (excursionistas) y un treinta y seis con seis por ciento entre los turistas con mayor duración (más de quince noches).

En el mes de noviembre prácticamente tres con cuatro millones de turistas viajaron sin paquete turístico, lo que supone un incremento anual del veintiocho con cuatro por ciento. Con paquete turístico llegaron otros novecientos sesenta y siete mil quinientos cincuenta y uno, un 31,9 por ciento más.

CASI 82.000 MILLONES DE GASTO

Los datos del Instituto Estadístico muestran que el gasto total efectuado por los turistas internacionales que visitaron España a lo largo de los once primeros meses de dos mil veintidós aumentó un ciento sesenta con nueve por ciento con respecto al mismo periodo del año precedente, alcanzando los 81.821 millones de euros.

El gasto se situó en el mes de noviembre en cinco mil trescientos ochenta y siete millones de euros, lo que supone un incremento del cuarenta y tres con dos por ciento en comparación con mismo mes de dos mil veintiuno, cuando fue de tres mil setecientos sesenta y uno millones, conforme cifra el INE.

Las cantidades de gasto son positivísimas. Así el gasto medio por turista se situó en mil doscientos cuarenta y un euros, con un aumento anual del diez con nueve por ciento. Por su lado, el gasto medio diario medró un dieciséis con uno por ciento , hasta los ciento sesenta y cinco euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,5 días, lo que supone cero con cuatro días menos que en el mes de noviembre de dos mil veintiuno.

Los primordiales países transmisores por nivel de gasto en el mes de noviembre fueron Reino Unido (con el dieciséis con ocho por ciento del total), Alemania (doce con ocho por ciento ) y Países Nórdicos (nueve con nueve por ciento). El gasto de los turistas residentes en Reino Unido aumentó un cuarenta y dos por ciento en tasa anual, el de los de Países Nórdicos un treinta y cuatro con siete por ciento y el de los de Alemania un dieciséis con cinco por ciento.

Las comunidades autónomas con mayor gasto de los turistas el mes pasado de noviembre fueron Canarias (con el treinta y uno por ciento del total), Cataluña (dieciocho con dos por ciento ) y Comunidad de Madrid (15,2 por ciento).

El gasto de los turistas aumentó un veintidós con seis por ciento en tasa anual en Canarias, un sesenta y siete con siete por ciento en Comunidad de Madrid y un ochenta y cuatro con uno por ciento en Cataluña. El resto de comunidades asimismo presentaron tasas anuales de alteración positivas.

Con esto los datos del INE muestran que en los once primeros meses de dos mil veintidós Reino Unido fue el país con mayor gasto acumulado (diecinueve con nueve por ciento del total), seguido de Alemania (trece con tres por ciento ) y Francia (nueve con tres por ciento).

Hasta noviembre las comunidades con mayor gasto acumulado fueron Canarias (con el diecinueve con tres por ciento del total), Cataluña (diecinueve con cero por ciento ) y las Islas Baleares (dieciocho con cuatro por ciento).

CRECE EL GASTO EN ACTIVIDADES UN 21,4 por ciento

El gasto en actividades fue el primordial registrado en el mes de noviembre, acaparando el veintiuno con cuatro por ciento del total, y un incremento del cuarenta y uno con siete por ciento con respecto al mismo mes de dos mil veintiuno. Le prosiguen el gasto en transporte internacional (no incluido en paquete turístico) y el gasto en alojamiento, con un veintiuno con tres por ciento y un dieciséis con siete por ciento del total, respectivamente. El primero aumentó un sesenta y siete con cinco por ciento en tasa anual y el segundo un treinta y seis con siete por ciento.

El 61,1 por ciento del gasto total en el mes de noviembre lo efectuaron turistas que pernoctaron en alojamientos hoteleros, con un incremento anual del treinta y siete con tres por ciento. Por su lado, el gasto en alojamientos de no mercado (residencia de familiares y amigos o propiedad) medró un treinta y ocho con uno por ciento.

El gasto de los turistas que no viajaban con paquete turístico (que representa el setenta y siete con siete por ciento del total) subió un cuarenta y cinco con uno por ciento en tasa anual. El de los que contratan paquete turístico aumentó asimismo un treinta y siete por ciento.

Los turistas que visitaron España por ocio produjeron el ochenta y uno con tres por ciento del gasto total (con un desembolso un treinta y nueve con uno por ciento mayor que en el mes de noviembre de dos mil veintiuno), conforme el INE.