El último Pleno del año no aportó nada nuevo

Los REC, una vez más, y alguna modificación fiscal centraron el orden del día

El primer punto significativo del día fue el reconocimiento como inmuebles rústicos de especial interés aquellos huertos y fincas que mantiene su actividad agraria por lo que contarán con una rebaja en el IBI.

Los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito centraron el debate más árido de la mañana, aunque se mantuvo el mano a mano entre el Acuerdo de Fadrell y PP en el sentido de que “yo hago lo mismo que tú hiciste cuando gobernaste”. Se aprobaron pagos por un importe superior a los 2,7 millones de euros.

VOX se abstuvo manteniendo su postura de que hay que pagar, pero afirmando que no podían aprobar “algo que está en el filo de la navaja de la legalidad, al menos en lo referente a la opinión de la propia Intervención General del Ayuntamiento”

También el resto de concejales de la oposición se sumaron a la abstención.

No prosperó, por el voto en contra de Fadrell, la propuesta de Ciudadanos de no revisar las autoliquidaciones de plusvalía presentadas antes del 26 de octubre con el fin de evitar futuras demandas, gastos judiciales e intereses de demora.

Por último, el Gobierno Municipal, desestimó la Moción del PP para reubicar con urgencia los colectivos culturales de la ciudad que han sido desalojados de la Casa de la Cultura y que serán próximamente desalojados del la Cámara Agraria por lo que más de 150 personas se verán privadas de un espacio adecuado para realizar su actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *