El valenciano Ángel Piqueras logra un doblete en el Junior GP en el Circuit Ricardo Tormo – Cheste

El valenciano Ángel Piqueras logra un doblete en el Junior GP en el Circuit Ricardo Tormo – Cheste

La victoria en las dos carreras lo posiciona como nuevo líder de la general.

 

El piloto valenciano Ángel Piqueras, de Honda, ha obtenido la victoria en ambas carreras del JuniorGP celebradas en el Circuit Ricardo Tormo como parte del Finetwork FIM JuniorGP.

En la categoría de Moto2, Senna Agius se ha coronado como el vencedor, mientras que Máximo Quiles ha subido al podio en las dos carreras de la European Talent Cup y Daniel Muñoz se ha llevado la victoria en la categoría Stock.

En la primera manga, el piloto de Ayora logró su primera victoria del año en el Circuit al adelantar a Joel Esteban, de GASGAS, y se colocó como líder del Campeonato. Esteban terminó en segundo lugar, y el podio fue completado por el italiano Luca Lunettaa, del equipo AC Racing.

Piqueras repitió su triunfo en la segunda carrera. El valenciano protagonizó una gran maniobra en la última vuelta, superando a los dos pilotos de cabeza, Nico Carraro y Jacob Roulstone, ambos de GASGAS. Roulstone cruzó la línea de meta en segundo lugar, mientras que el murciano Álvaro Carpe, de Husqvarna, finalizó tercero después del accidente entre Carraro y Elia Bartolini, de Honda.

Un superadelantamiento

Estoy muy emocionado porque he tenido un comienzo de temporada excelente. En la última vuelta, creo que hice el mejor adelantamiento de mi vida. Fue un superadelantamiento, y ahora tengo la vista puesta en Mugello, que es la próxima carrera de la Red Bull Rookies Cup.

Expresó el piloto del Team Estrella Galicia 0,0.

Por su parte, Senna Agius se llevó la victoria en la carrera de Moto2. El piloto australiano partió desde la Pole y dominó la prueba de principio a fin. En segundo lugar terminó el italiano Mattia Rato (Kalex), mientras que el valenciano Carlos Tatay (Kalex) ocupó la tercera posición después de tener problemas en la salida y realizar una gran remontada.

En el Campeonato de Europa de Stock, la victoria fue para el sevillano Daniel Muñoz (Yamaha), seguido por el murciano Eric Fernández (Yamaha) en segundo lugar, y el italiano Dino Iozzo (Yamaha) en tercera posición.

Relacionados  El Circuit Ricardo Tormo celebra por primera vez la gran Volrace Ice

Máximo Quiles

En la European Talent Cup, Máximo Quiles ha logrado una doble victoria que lo coloca como líder en la clasificación general. Quiles protagonizó una increíble remontada en la primera carrera, desde la última posición hasta llegar al primer puesto, cruzando la línea de meta con más de ocho segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor. En segundo lugar terminó el italiano Guido Pini (AC Racing Team) y en tercera posición el finlandés Rico Samela (Team Estrella Galicia 0,0). En la segunda carrera, Quiles se hizo con la victoria desde la Pole y compartió el podio con el cántabro Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) en segundo lugar y el alicantino del Finetwork Mir Junior Team en tercer lugar.

Las carreras del Finetwork FIM JuniorGP contaron con la presencia de varios pilotos del campeonato mundial, como Jorge Martín, Pedro Acosta, Alonso López, Iván Ortolá y Dani Holgado, entre otros.

Además, el Circuit celebró el tradicional MotoRock, que incluyó una concentración de moteros que tuvieron la oportunidad de dar dos vueltas al circuito. Los aficionados que se acercaron a Cheste pudieron disfrutar del Pit Lane Walk y presenciar el espectáculo de acrobacias de Emilio Zamora. Asimismo, el Circuit fue el punto de inicio del Distinguished Gentleman’s Ride, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos y crear conciencia sobre la salud masculina.

El Circuit Ricardo Tormo volverá a recibir a los aficionados los días 17 y 18 de junio con motivo del Volrace Summer Extreme, una gran concentración de entusiastas del automovilismo que estará llena de actividades, incluyendo la segunda y tercera prueba del Campeonato de España de Drift.