El Velódromo de Burriana acogerá una prueba de la Lliga Pista Comunitat Valenciana

El velódromo municipal de Burriana, situado en el complejo deportivo de Llombai, será sede el 30 de enero de 2022 de una de las jornadas del campeonato de la Lliga Pista Comunitat Valenciana durante la temporada 2021-2022.

La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) ha hecho público el calendario de competiciones de la Liga de Pista y de los campeonatos autonómicos. La primera constará de un total de nueve citas y arrancará el 4 de diciembre en el velódromo Luis Puig de València.

Además, Sant Vicent del Raspeig (11 de diciembre y 5 de febrero), Onda (18 de diciembre), València (29 de enero), Borriana (30 de enero), Ontinyent (6 de febrero), Castalla (26 de febrero) y otra ciudad todavía por determinar el 27 de febrero albergarán las competiciones.

El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, ha expresado su satisfacción porque el velódromo acoja una de las jornadas de la Liga, “los amantes del ciclismo de pista tenemos una cita en el velódromo de Borriana” ya que pone aun más en valor la inversión de 40.000 euros del Ayuntamiento de Burriana en las obras de reparación y mejora de las instalaciones, que se están ejecutando y que finalizarán en breve para volver a contar con estas instalaciones de primer nivel que van a contribuir a impulsar la práctica deportiva.

La nueva pista, a falta de los últimos retoques, estará preparada para albergar competiciones y para poder ser utilizada por los deportistas que pretendan realizar en ella sus entrenamientos.

Las obras han consistido en la reparación de un tramo de solera de hormigón impreso de 5 cm de espesor, un tramo de una longitud de 6 x 2 metros de ancho que se sitúa junto a la pista de ciclismo. También en la eliminación de unos pequeños desconchados y sellado con mortero de cemento, la reparación del vallado situado junto a las gradas, y pintura de las pistas y de otras zonas de las instalaciones, entre otras actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *