El Verano Cultural de Albocàsser llega a su ecuador

La programación acabará el domingo 22 de agosto

 Los actos taurinos se inician este jueves

Albocàsser está inmerso en la programación del Verano Cultural 2021, una celebración que llega marcada por la actual situación. Así que todas las actividades se han tenido que adaptar a la normativa Covid-19. Sin embargo, el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien están protagonizando el desarrollo de la agenda.

De este modo, el pasado viernes se llevó a cabo la presentación de la Reina 2021, Judit Martínez Segarra, y su Corte de Honor, después Artistas del Gremio animaron la velada. El sábado hubo una ‘trotada popular’, se inauguraron las exposiciones de la asociación 4 Gats y de Espai d’Art Saó, se celebró la presentación de los festeros y festeras infantiles, y la Centauro llevó al escenario «Cachitos de Centauro» y «Un passeig per la terreta».

En cuanto al domingo, día de la Virgen de la Asunción, tuvo lugar la habitual misa solemne y se disputó un partido de fútbol entre el CF Albocàsser y el CD Vall d’Alba. También se pudo disfrutar con el musical «Como hemos cambiado». Mientras que ayer lunes, día de San Roque, además de la misa solemne, hubo master class de yoga en la piscina, el acto cultural de la 30ª edición de los Premios Casimir Melià, sesión de teatro con la obra «Creativas en paro» de Rebombori Cultural, y el concierto de la Associació Musical Santa Cecília.

La jornada del martes

Los actos de hoy se inician a las 9h con el tiro de pichón a máquina que organiza el Club de Cazadores «La Albocacense» en el campo de tiro del Mas d’en Collero. Y a las 11h llega el Carrusel que ha preparado la Associació de Cavallistes.

Ya por la tarde, a las 18h, el Club de Cazadores organiza una exhibición de aves rapaces y tiro con arco en la Carpa del Barranc. Después, a las 20h arrancará el tardeo y cena de sobaquillo que preparan los Quintos y Quintas en la Carpa del Pabellón. Finalmente, a las 23h, la actuación de Carruans Brothers en la Carpa del Barranc cerrará el programa de la Jornada.

Los toros para la segunda parte

Desde el jueves, los actos taurinos que este año serán en la plaza portátil del pabellón centrarán buena parte de la atención. Sin embargo, antes, mañana miércoles, es el día de las paellas en el Prat de Sant Pau. Por la tarde la animación irá a cargo de la Kinki Band. La colecta de la Agrupación local de la AECC completará los actos del día.

Los toros, por tanto, llegarán el 19 de agosto, con doble sesión, mañana y tarde, y las actuaciones, también por partida doble en la Carpa del Barranc, con un Grupo local y Xavi Castillo. El viernes la noche será para los playbacks de «Tu cara me suena», en la Carpa del Pabellón. Y no faltarán los toros, tampoco el toro embolado.

En cuanto al sábado 21 se probarán y embolarán tres toros cerriles. Además se vivirán los desafíos de ganaderías de Sergio Rua y Hermanos Bellés, por la mañana, y de Germán Vidal, Alberto Garrido y Hermanos Navarrete, por la tarde. Y por la noche, el grupo Dri River le hará un homenaje musical a Queen en la Carpa del Barranc.

El último día de celebraciones, el domingo 22 no faltará la doble sesión de actos taurinos. Además, el grupo Swing Castelló ofrecerá una actuación en la Carpa del Barranc. La globotada, por último, servirá para despedir los actos programados.