El VI Ecuentro de Profesorado de Valenciano en Castellón abordará la educación en línea

Mezquita se reúne con la organización para definir el formato del evento, previsto para noviembre
El concejal de Educación y Plurilingüismo del Ayuntamiento de Castellón, Francesc Mezquita, se ha reunido con representantes de la Fundación Bromera para organizar la que será el VI Trobada de Professorat de Valencià. El evento está previsto para noviembre y, en ese sentido, consistorio y organización han acordado definir el modelo de ponencias (presencial, en linea o mixto) según avance la situación sanitaria.

La educación en linea será uno de los ejes temáticos entorno a los cuales girará la jornada, como consecuencia de “la realidad formativa que nos ha impuesto este estado de alarma y que nos obliga a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a mejorarla”, ha apuntado Mezquita. Para el regidor, “el fomento de la lectoescritura tiene que ir por la vía digital, puesto que hemos visto que este recurso facilita que los materiales lleguen a más alumnado y permite trabajar las competencias lingüísticas y digitales de manera combinada”.

Esta sexta edición será la primera que se celebrará en Castellón después de pasar por Alzira, Xàtiva o Altea, en ediciones anteriores. “Es un orgullo que Bromera haya elegido nuestra ciudad, puesto que promover el uso del valenciano como valor cohesionador del territorio y de la cultura, así como el fomento de la lectura entre las nuevas generaciones, son dos del objetivos principales que tenemos en la concejalía”, ha destacado el edil, quien ha agradecido la colaboración que presta a esta propuesta la Concejalía de Cultura, dirigida por Verònica Ruiz.

La Trobada de Professorat de Valencià es una actividad formativa y orientada a adquirir, a través de un equipo multidisciplinar de ponentes profesionales de la escritura, una formación y unos conocimientos que puedan poner en práctica en las aulas. Las ponencias realizadas en las anteriores ediciones han tratado sobre el fomento y la iniciación a la lectura y la escritura, así como el intercambio de recursos y experiencias, además de las metodologías utilizadas por cada uno de los docentes en sus aulas.

Deja un comentario