El viernes cierra la Pérgola como centro de vacunación tras haber inoculado a 17.240 personas

El punto de vacunación instalado en la Pérgola desde el pasado 22 de diciembre para reforzar los puntos de vacunación en Castellón cierra este próximo viernes tras treinta y tres jornadas. El recinto ha acogido un total de 30 sesiones y se han inoculado 17.240 dosis desde su apertura. A ello se sumarán tres nuevas jornadas de vacunación esta semana.

Este ha sido uno de los puntos abordados en la asamblea del Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) celebrada este martes en el edificio del Menador. De esta forma, la Pérgola acogerá todavía tres jornadas más con y sin cita previa para este miércoles, jueves y viernes, tras las cuales va a ser clausurado como punto de vacunación.

Según los últimos datos hechos públicos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, la incidencia acumulada se ubica en 2.251 casos en Castellón. El concejal de Seguridad Pública y Urgencias, David Donate, ha explicado que en el Cecopal se ha dado cuenta del «descenso registrado en el ritmo de contagios».

También se han tratado las normas y recomendaciones para la realización de los actos de la Magdalena anunciadas el primer día de la semana por la Generalitat y que establecen, entre otras cosas, que» el uso de la mascarilla va a ser obligatorio para las personas que participen y asistan a la Romería, salvo para las menores de seis años».

Asimismo será obligatorio el uso de la mascarilla para las personas que asistan como público en otros actos como el Pregó, la Ofrena, ‘mascletades’ y en aquellos otros actos en los que se den aglomeraciones.