El VII Congreso Internacional de Fútbol recoge este fin de semana el testigo de los eventos en Vila-real para dinamizar la ciudad con todos los protocolos de seguridad

El VII Congreso Internacional de Fútbol recoge este fin de semana el testigo de los eventos en Vila-real para dinamizar la ciudad con todos los protocolos de seguridad

El VII Congreso Internacional de Fútbol recogerá este fin de semana el testigo del calendario de eventos en Vila-real, en unas jornadas de conferencias organizadas por Pinosport, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real.

Con este seminario, la Concejalía de Congresos sigue apostando por la organización de eventos, adaptados a las nuevas circunstancias de la COVID-19 y siguiendo todos los protocolos de seguridad. Las jornadas, que se celebrarán en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, se suman a los 75 eventos y reuniones que se han podido celebrar ya en la ciudad tras la puesta en marcha del Plan de desescalada de la participación social.

El evento deportivo, de repercusión nacional e internacional, se iniciará el sábado 10 de octubre, a las 9.45 horas de la mañana, con una mesa redonda inaugural a cargo Mónica Benavent, periodista deportiva, el ex-árbitro profesional Juanmi Granell  y el ex-futbolista profesional José C. Tabares. La jornada continuará con las ponencias del periodista deportivo Simon (Sid) Lowe, el preparador físico profesional Marcos Álvarez, y los entrenadores profesionales Chema Monzón y José M. Rojo (Pacheta). El programa del domingo arrancará a las 9.30 horas de la mañana con Jon Pascua, entrenador de porteros profesional, y se clausurará a las 14.00 horas con la ponencia de Antonio Salamanca, scouting profesional.

El congreso se puede seguir también de manera online, y durante todo el fin de semana se cumplirán las medidas de seguridad y prevención marcadas por las autoridades sanitarias. “De la mano de Pinosport, seguimos avanzando en la organización de eventos, dinamizando la ciudad y consolidando Vila-real en la marca Ciudad de Congresos, sin renunciar en ningún caso a todos los protocolos y medidas necesarias para la prevención de la COVID-19”, valora el concejal de Congresos, Diego A. Vila.