El Villarreal B a por el ascenso

El Villarreal B a por el ascenso

El Villarreal B remonta a la UD Logroñés y jugará la final del ‘play-off’ ante el Gimnàstic de Tarragona

El Villarreal B remontó ante la UD Logroñés (3-1) y jugará la final de la promoción de ascenso a Segunda División. Los amarillos, que vencieron al conjunto riojano con tantos de Del Moral, Dela y Iosifov, se verán las caras ante el Gimnàstic de Tarragona el próximo sábado para pelear por un puesto en la categoría de plata del fútbol español.

El filial ‘groguet’ afrontaba con mucha ilusión la eliminatoria. Los amarillos volvían a disputar un partido de promoción de ascenso a Segunda División tres años después. Con ello, se desplazaron hasta tierras gallegas para enfrentarse a la UD Logroñés en Ferrol.

El partido comenzó con mucho respeto e igualdad entre ambos contendientes. Pese a ello, el Mini Submarino disfrutó de la primera oportunidad del partido. Cumplido el minuto 7 de juego, Nico Jackson filtró un excelente balón para que Juan Carlos Arana, con un control orientado, pisase el área rival y encontrase un potente disparo que se topó con la estirada de Serantes.

Con el paso de los minutos, el Villarreal B no acababa de encontrar fluidez y claridad entre líneas. Los ‘groguets’ lo intentaron un par de veces antes de la media hora de partido. Una internada de Nico Jackson que acabó en saque de esquina y un error en el control de Serantes fueron los acercamientos más destacables del conjunto de Miguel Álvarez en la primera mitad.

Sin apenas llegadas de peligro hasta el minuto 40, la UD Logroñés se avanzó contra todo pronóstico. Los riojanos sorprendieron al Mini Submarino con una acción de Pinillos por la banda izquierda. Tras superar a su par, el futbolista del Logroñés cedió el cuero al interior del área donde aguardaba Dubasin para poner el 0-1 en el luminoso. Un jarro de agua fría para el Villarreal B, que se marchaba al descanso por debajo en el marcador A Malata.

Al inicio del segundo tiempo, el Villarreal B dio un claro paso al frente en el juego. Los amarillos disfrutaron de varias oportunidades a la vuelta de los vestuarios. Ahn y Arana avisaron con dos disparos en el interior del área que no encontraron portería por muy poco.

Entre tanta ocasión ‘grogueta’, el Mini Submarino logró el premio a la insistencia en forma de tanto. En el minuto 61, Alberto del Moral cabeceó a la red un saque de esquina botado con maestría por Dani Tasende.

El Villarreal B no se conformó con el empate y siguió buscando con insistencia la remontada. En el minuto 74, Dela puso el 2-1 en el marcador con un auténtico golazo. En un libre directo, Lozano la pisó ligeramente para que el capitán amarillo se sacase un potentísimo lanzamiento desde la frontal del área.

En el tiempo añadido, el conjunto de Miguel Álvarez marcó el 3-1 al contragolpe por mediación de Nikita Iosifov. Finalmente, el Villarreal B jugará la final de la promoción de ascenso a Segunda División frente al Gimnàstic de Tarragona el próximo sábado.

Ficha técnica

Villarreal B: Iker Á., M.A. Leal, Dela, P. Iñiguez, Tasende; A. Del Moral, Carlo (Martín, m. 90), Ahn (Iosifov, m. 79), S. Lozano; Arana (Pacheco, m. 79) y N. Jackson.

UD Logroñés: Serantes; Fran Rodríguez (Iñaki, m. 81), Simic, Aitor Arregi, Pinillos (O. Siddiki, m. 90); Jesús Alfaro (Diamanka, m. 90), Javi Castellano (Fer Cano, m. 90), David Ramos (Rodri, m. 81), Dubasin; Aridane e Iker Guarrotxena.

Goles: 0-1. Min. 43: Dubasin. 1-1. Min. 61: A. Del Moral. 2-1. Min. 74: Dela. 3-1. Min. 93: Iosifov.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Arana y Lozano, así como a los visitantes Aridane e Iñaki.

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y la UD Logroñés, correspondiente al encuentro de semifinales de la fase de ascenso a Segunda División, celebrado en A Malata (Ferrol).