El Villarreal B consigue un importante punto para la permanencia

El Villarreal B consigue un importante punto para la permanencia

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades en los últimos minutos, pero el empate a dos fue el resultado final.

 

El Villarreal B sumó un punto en la visita del Albacete BP al Estadio de la Cerámica. Ontiveros, con un doblete, fue el autor de los goles que permitieron al Mini Submarino conseguir un empate que mantiene sus esperanzas matemáticas de permanecer en Segunda División.

El filial amarillo comenzó bien el partido, mostrando más intensidad que su rival, el Albacete BP, que necesitaba un punto para asegurar su permanencia matemática. Los de Miguel Álvarez buscaron el primer gol desde el inicio, con un Ontiveros muy activo que protagonizó las dos primeras grandes ocasiones del encuentro. Primero, el malagueño estuvo a punto de sorprender a Vaclik con un centrochut que se estrelló en el palo, y luego con un disparo desde la frontal tras un buen robo de Requena que obligó al portero checo a realizar una gran parada.

El Albacete BP reaccionó con el paso de los minutos y comenzó a acercarse a la portería de Iker Álvarez con cierto peligro a partir del minuto 15, pero el meta andorrano respondió eficazmente para evitar el tanto visitante.

En el minuto 23, Jorge Pascual cayó dentro del área tras ser derribado por un defensor del Albacete y González Esteban, árbitro principal, señaló la pena máxima. Ontiveros no falló y adelantó al filial amarillo en el marcador.

Sin embargo, casi de inmediato, el Albacete BP remontó el partido con un gol de Glauder a balón parado y otro de Juanma tras una jugada colectiva, colocando al Mini Submarino por detrás en el marcador.

El Villarreal B tuvo la oportunidad de igualar el encuentro antes del descanso mediante Dani Tasende, quien estrelló un balón parado en el poste. No obstante, el 1-2 fue el resultado al término de la primera parte.

Relacionados  El Villarreal B se despide de la LaLiga Hypermotion con una victoria

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para el Mini Submarino. Nuevamente, González Esteban decretó la pena máxima por una mano de un defensor del Albacete en un centro de Rodri Alonso. Ontiveros, nuevamente, no falló desde los once metros y empató el partido.

En el minuto 80, Requena derribó a un atacante visitante y el colegiado señaló otro penalti. Sin embargo, Iker Álvarez se hizo enorme para negarle el gol a Quiles y mantener con vida al Mini Submarino a diez minutos del final.

Ambos equipos tuvieron sus oportunidades durante los últimos minutos, pero finalmente el empate a dos fue el resultado definitivo del encuentro entre amarillos y albinegros.

El Villarreal B se mantiene vivo en la complicada lucha por la permanencia tras el empate ante el Albacete BP. Los de Miguel Álvarez viajarán a tierras vallisoletanas para medirse, el domingo 26 a partir de las 18.30 horas en Pucela, a un Real Valladolid inmerso en la lucha por el ascenso directo.