El Villarreal B pierde ante el Real Sporting en La Cerámica

El Villarreal B pierde ante el Real Sporting en La Cerámica

El Sporting de Gijón hizo gala de una impresionante experiencia y castigó al contragolpe al Mini Submarino.

 

El Villarreal B sufrió una derrota en su propio campo, La Cerámica, ante el Real Sporting por 0-3. El equipo dirigido por Miguel Álvarez se vio castigado por la efectividad y la solidez en los contraataques del equipo visitante, que demostró su calidad y experiencia en el territorio amarillo.

El conjunto asturiano tomó la delantera rápidamente en el marcador. Apenas habían pasado tres minutos de juego cuando Otero remató un balón que venía de un saque de esquina y lo envió al fondo de la red. De esta manera, el Sporting se adelantó 0-1 en La Cerámica.

Este gol tempranero fue un duro golpe para las aspiraciones del Villarreal B, que trató de reaccionar con juego elaborado y creatividad. Requena y Javi Ontiveros encontraban espacios con precisión, pero el equipo local no lograba concretar sus oportunidades de gol.

La mejor ocasión para igualar el marcador llegó un poco después cuando Lekovic, en una de sus incursiones ofensivas desde la defensa, remató de cabeza con potencia y estrelló el balón en el poste. El defensor serbio estuvo cerca de marcar el empate.

En la segunda mitad, el Sporting de Gijón exhibió su vasta experiencia y volvió a castigar en los contraataques al Mini Submarino. En una jugada de transición rápida, Campu aumentó la ventaja a 0-2 en el marcador de La Cerámica (minuto 57). Quince minutos después, Cote amplió aún más la diferencia al entrar velozmente por el lado izquierdo y anotar.

Con el marcador en 0-3, el equipo dirigido por Miguel Álvarez buscó avanzar en terreno contrario y tratar de revertir la situación. Aitor Gelardo tuvo una excelente oportunidad para recortar distancias, pero la suerte no estuvo del lado del Villarreal B en esta ocasión. Los amarillos no lograron sumar puntos en La Cerámica.

Relacionados  Miguel Álvarez: "Espero un partido muy difícil"

Ficha técnica

Villarreal B: M. Morro; Lanchi (Marcos Sánchez, m. 80), Lekovic, Abraham, Tasende; D. Collado (Tiago, m. 70), Requena (Rodrigo, m. 80), Carlo (A. Gelardo, m. 80), Ontiveros; A. Ferrari (Víctor, m. 70) y A. Forés.

Real Sporting: Yáñez; G. Rosas, Insua (Diego S., m. 80), Izquierdoz, Róber Pier, Cote; Nacho Méndez (J. Varane, m. 60), Rivera (Roque Mesa, m. 73), Gaspar (Fran Villalba, m. 73); J. Otero y Campu (Djuka, m. 60).

Goles: 0-1. Min. 5: J. Otero. 0-2. Min. 57: Campu. 0-3. Min. 72: Cote.

Árbitro: Lax Franco Salvador (Comité Murciano).

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el Real Sporting, correspondiente a la jornada 14 de LALIGA Hypermotion, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 2.598 espectadores.