El Villarreal B se despide de la LaLiga Hypermotion con una victoria

El Villarreal B se despide de la LaLiga Hypermotion con una victoria

Un gol de cabeza de Víctor Moreno en el minuto 72 da el triunfo al filial ante el Racing de Santander (1-0).

 

El Villarreal B se despide con honor de LaLiga Hypermotion: victoria contra el Racing de Santander (1-0). Con el descenso ya confirmado, el equipo de Miguel Álvarez cerró la temporada con un buen partido, demostrando superioridad sobre el rival durante casi los 90 minutos y sumando tres puntos gracias a un solitario gol de Víctor Moreno.

El filial amarillo dominó la primera parte, registrando casi un 70% de posesión y ocho tiros, en contraste con los dos del Racing de Santander. Su presión efectiva, recuperaciones en campo contrario y constantes llegadas al área rival destacaron en su desempeño.

La mejor ocasión de gol en el primer cuarto de hora la tuvo Jorge Pascual, cuyo cabezazo tras un centro de Rodri Alonso se estrelló contra el larguero. Pascual, junto a Diego Collado, Requena y Alti, protagonizaron otras llegadas en la primera mitad, aunque sin generar demasiado peligro para el guardameta del Racing.

Tras la reanudación, el ritmo del partido aumentó, y aunque no de manera tan clara, el Submarino Amarillo seguía siendo superior. Después de dos disparos peligrosos de Requena desde la segunda línea, llegó el gol que adelantó a los groguets en el marcador: centro de Alti y cabezazo en el segundo palo de Víctor Moreno, quien había ingresado al campo apenas dos minutos antes en sustitución de Jorge Pascual.

El equipo de Miguel Álvarez logró mantener el resultado favorable conseguido en el minuto 72. En el tramo final, Rodri Alonso estuvo cerca de marcar un segundo gol, pero su disparo fue detenido por el poste. El Racing también tuvo una oportunidad que se estrelló en la madera, lo que podría haber significado el empate.

Relacionados  Victoria positiva del Villarreal B ante el Hannover 96 U23

Así, el Villarreal B se despide de la temporada 2023/24 con una victoria muy meritoria ante un rival que se jugaba una plaza en el play-off de ascenso a primera división.

Fotografía: X @CanteraGrogueta