El Villarreal B se hace grande en el Dani Jarque (0-1)

El Villarreal B se hace grande en el Dani Jarque (0-1)

El conjunto de Miguel Álvarez supera al Espanyol B gracias a un solitario tanto de Simón Moreno

Meritorio triunfo a domicilio del Villarreal B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (0-1). El filial amarillo superó al Espanyol B por la mínima en un partido muy serio del equipo de Miguel Álvarez, que exhibió buen juego y supo defender cuando lo demandaba el encuentro para llevarse los tres puntos gracias a un solitario tanto de Simón Moreno.

El conjunto ‘groguet’ firmó un fabuloso arranque de encuentro. En el minuto 9, Simón Moreno sorprendió al conjunto perico y adelantó a los amarillos con un verdadero golazo de volea, tras un excelente pase de Andrei. Poco después, el combinado de Miguel Álvarez pudo firmar el segundo tanto en una acción de Fran Álvarez.

Tras un brillante inicio del cuadro amarillo, el equipo espanyolista fue creciendo en el encuentro y lo que empezó siendo un monólogo amarillo acabó en una sucesión de golpes. La solidez del Villarreal en la parcela defensiva no dio opciones al conjunto local.

El segundo tiempo no empezó de la mejor forma para los amarillos. Tan solo cinco minutos después de la reanudación, el colegiado decretó pena máxima a favor del cuadro local. No obstante, un providencial Joan Femenías atajó el disparo de Campuzano desde los once metros.

A medida que avanzaban los minutos, el Espanyol B arreciaba con mayor intensidad, poniendo a prueba la contundencia defensiva del equipo de Miguel Álvarez. Los amarillos aguantaron la ventaja otorgada por el tanto de Simón Moreno y sumaron tres puntos vitales que lo aúpan a la segunda posición del Grupo III de la Segunda División B.

El Mini Submarino volverá a competir el próximo fin de semana ante el CD Ebro en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Soria, Iago, Lluís, Manchón, Doncel (Nacho, m. 86), Pol Lozano, Campuzano, Bermejo y Moha (Erik, m. 68).

Villarreal B: Joan Femenías; Andrei, Roger Riera, Carlos Blanco, Franquesa; Ramón, Iván Martín, Fran Álvarez, Adrián Riera (Lomotey, m. 72); Simón Moreno (Rubén Mesa, m. 80) y Nikola (Villa, m. 62).

Goles: 0-1. Min. 9: Simón Moreno.

Árbitro: Joan Ander González (Comité Vasco). Amonestó a los locales Lluís, Pol Lozano y Soria; así como a los visitantes Franquesa, Iván Martín y Lomotey.

Incidencias: Partido entre RCD Espanyol B y Villarreal B correspondiente a la jornada 32 del Grupo III de la Segunda División B disputado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.