El Villarreal B vence al Eibar en el último minuto

El Villarreal B vence al Eibar en el último minuto

El Villarreal B tumba al Eibar con un gol de Álex Forés en el último suspiro justo antes de que el árbitro pitara el final.

 

El Villarreal B logró la victoria en un emocionante final de partido (1-0). Los amarillos noquearon al Eibar justo antes del pitido final. Un gol de Álex Forés en tiempo añadido aseguró el triunfo del equipo filial, cuando parecía que el tiempo se agotaba y el empate era inevitable. Así, el Mini Submarino completó un magnífico segundo tiempo, aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión de Berrocal.

El equipo de Miguel Álvarez regresó a La Cerámica después de la derrota ante el Real Racing en Cantabria (2-0). El Mini Submarino se enfrentaba a un equipo destacado de la categoría de plata. El Eibar llegó al encuentro en una posición privilegiada y con aspiraciones de lograr el anhelado ascenso a Primera al final de la temporada.

El Eibar comenzó mejor el partido, con un par de oportunidades para tomar la delantera, pero falló ante la figura de Iker Álvarez. Incluso logró un gol anulado por fuera de juego, obra de Stoichkov.

A partir de ese momento, el Villarreal B inició una destacada reacción. Los groguets se volcaron con más frecuencia y determinación en el campo rival. Incluso, Carlo, tras un disparo de Ontiveros que el portero no pudo atrapar, cazó el rebote en el área y lo estrelló en la pierna de un defensor.

Minutos antes, Javi Ontiveros mostró su astucia intentando un descarado disparo desde la línea divisoria que casi sorprende a Luca Zidane.

La valentía tiene recompensa, y la audacia del equipo de Miguel Álvarez tuvo su premio en un robo comprometedor de Jorge Pascual tras una pérdida de Arbilla. El delantero almeriense vio el desmarque de Collado y rápidamente le cedió el balón para que el granadino tuviera un mano a mano que no llegó a concretarse. Berrocal derribó al ‘7’ del Mini Submarino y recibió la tarjeta roja.

Relacionados  Derrota del Villarreal B contra un líder como el Leganés

En la segunda mitad, el Mini Submarino controló la posesión y encerró al Eibar en su propia área. Los groguets fueron persistentes y buscaron un resquicio en la defensa del equipo vasco. La persistencia tuvo recompensa en el último suspiro, con Álex Forés enloqueciendo a la afición tras aprovechar una asistencia de Víctor Moreno. 1-0 y tres puntos más para el equipo.

Ficha técnica

Villarreal B: Iker Álvarez; Lanchi, Lekovic, P. Iñiguez, Tasende (Víctor, m. 83); Ontiveros, A. Gelardo, Carlo (Tiago, m. 83), C. Romero, D. Collado (A. Ferrari, m. 67) y J. Pascual (Á. Forés, m. 67).

SD Eibar: Luca; Corpas, J. Berrocal, Arbilla, Cristian (Rios Reina, m. 69); Aketxe (Tejero, m. 81), Sergio A., Mario S. (F. Venancio, m. 46), Matheus, Stoichkov (Quique, m. 89); y Bautista.

Goles: 1-0. Min. 92: Á. Forés.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó al local Dani Tasende. Expulsó a J. Berrocal con roja directa (42’).

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y la SD Eibar, correspondiente a la jornada 18 de LALIGA Hypermotion, disputado en el Estadio de la Cerámica ante 1.549 espectadores.