El conjunto amarillo suma un punto en la clasificación tras empatar contra el Mallorca en los últimos minutos del encuentro
El Villarreal CF recibió al Mallorca en el Estadio de La Cerámica para disputar la jornada 21 de La Liga. El equipo de Marcelino buscó la victoria para dejar atrás la racha de derrotas acumuladas. En los primeros compases del partido los dos equipos buscaron hacerse con el dominio de la pelota.
La primera mitad del encuentro estuvo marcada por varias ocasiones de gol por parte del Villarreal, se notaba que el conjunto groguet quería llevarse la victoria. En el minuto 25 Gerard Moreno disparó a puerta pero el meta del Mallorca despejó el esférico, el rechace le cayó a Álex Baena pero este mandó el balón por encima de las mallas.
Ninguno de los dos equipos tuvo el control total del partido en la primera parte, las dos partes se acercaron a portería para adelantarse en el marcador. En el minuto 45, después de una fata peligrosa para el Villarreal, Álex Baena centró al área pequeña y fue Sorloth quien consiguió rematar a la red y anotar el 1-0.
En la segunda mitad el Mallorca saltó al terreno de juego en busca del empate para poder sumar en la clasificación, aunque ninguno de los dos equipos se hacia con el dominio del balón. El conjunto mallorquín tuvo varios acercamientos a portería, fue Jorgensen quien salvó al submarino amarillo del empate en alguna ocasión.
En el minuto 62 hubo una falta peligrosa para el Mallorca aunque el esférico se marchó a córner, estaban siendo los mejores minutos de los baleares en el partido pero el Villarreal en una contra quiso aumentar su ventaja en el marcador de la mano de Sorloth, que se inventó una jugada dentro del área él solo, pero el esférico chocó contra el muro visitante.
El Villarreal se creció en los últimos 15 minutos y tuvo varias ocasiones de gol. Santi Comesaña pudo meter el 2-0 en el minuto 70 pero el esférico no cogió portería. En los últimos minutos del partido el Mallorca apretó arriba generando peligro por las bandas pero el equipo amarillo puso anteponerse al rival.
En los minutos de descuento el Mallorca supo reaccionar, Manu Morlanes puso un centro y Javi Llambrés se deshizo de Baily y anotó el gol del empate. Se vivieron unos últimos minutos muy intensos en La Cerámica, aunque ninguno de los dos equipos se llevó la victoria.
El primer cambio del partido se realizó en el minuto 58 por parte del Mallorca, Abdón Prats entró en lugar de Antonio Sánchez. En el minuto 69 hizo su debut en el Villarreal, Guedes, que saltó al terreno de juego por Ilias. En el 79′ se realizó un triple cambio en el Mallorca, Samú Costa, Cyle Larin y Lato se marcharon del césped y dejaron sus sitios a Mascarell, Jaume Costa y Muriqi, poco después Coquelin abandona el campo por Capoue y Manu Trigueros ingresa por Álex Baena. El último cambio del Mallorca se realizó en el minuto 88 con Javi Llambrés por Darder.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Cyle Larin, Sorloth, Pepe Reina (tarjeta roja), Kiko Femenía, Sergi Darder y Morlanes
Fotografías: X @VillarrealCF