Los goles de Ayoze y Barry dieron la victoria al submarino amarillo en un partido con tres tantos anulados a los groguets (1-2).
Tras dos derrotas en La Liga EA, el submarino amarillo buscó resurgir ante el Getafe y colocarse en puestos de Champions League. Mientras que el equipo de José Bordalás salió en busca de la tercera victoria consecutiva. El 11 inicial de los groguets tuvo varios cambios, como Luiz Junior en portería, Parejo o Pau Navarro entre otros.
Los de Marcelino saltaron al campo con mucha intensidad con un equipo visitante replegado atrás buscando desplegarse por las bandas. En el minuto 15, Buchanan, que se encontraba solo en el área, asistió para Ayoze, quien remató el esférico al fondo de la red.
En los siguientes minutos, el conjunto azulón siguió con la presión arriba aunque el Villarreal tuvo la posesión del balón. Antes de llegar a la media hora del encuentro, Kambwala perdió el balón cerca del área por la presión del Getafe y Carles Pérez disparó cruzado batiendo al meta groguet.
El submarino amarillo supo reaccionar al empate. Ayoze le puso un centro a Barry, quien superó a la línea azulona y boleó el cuero con el exterior para poner el 1-2. El Villarreal no dio respiro al Getafe y en la jugada siguiente Barry marcó el tercero, pero el colegiado anuló la jugada por una falta del 15 sobre Duarte.
El equipo local la tuvo para el empate desde una falta lateral, pero Alderete, que estaba solo en el área pequeña, mandó el esférico por arriba de la portería. En los minutos de descuento, desde un balón largo, Thierno Barry le ganó el cuerpo a cuerpo al defensa local y puso el 1-3 en el electrónico, pero el VAR intervino para anular el gol por una mano del delantero del Villarreal.
En la segunda parte del partido, el Getafe buscó atacar abierto por las bandas, pero el conjunto amarillo no se lo puso nada fácil e intentó por medio de Buchanan salir a la contra en busca del gol que ampliara la ventaja en el marcador. En el minuto 57, David Soria impidió el 1-3 tras una gran jugada elaborada del Villarreal. Ayoze asistió a Baena en el área, pero el disparo del 16 lo despejó el guardameta.
En los últimos minutos del partido, el Villarreal bajó el ritmo, cometiendo varias faltas con el objetivo de adormecer el juego, mientras que el Getafe buscó desesperadamente el gol que le hiciera sumar un punto en la clasificación. En el descuento, fue el tercer gol anulado del conjunto groguet por fuera de juego. La jugada se revisó y el gol de Pedraza no subió al electrónico. El submarino amarillo no dejó de atacar para sentenciar el partido
El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a: Diego Rico, Kambwala, Sergi Cardona, Comesaña, Luiz Junior.
El primer cambio se produjo en el minuto 46: Bernat y Mayoral ingresaron en el terreno de juego en lugar de Coba Costa y Juan Iglesias. Por parte del Villarreal, se marchó Kambwala por Logan Costa. En el 67, Yéremy Pino y Femenía saltaron al verde y lo abandonaron Buchanan y Pau Navarro. Por parte del Getafe, Peter y Álvaro Rodríguez entraron por Carles Pérez y Juanmi. En el minuto 72, Álex Baena dejó su posición a Pedraza. En el minuto 76, Gerard Moreno entró por Barry y Alderete abandonó el césped por Nyom.