El Villarreal CF sucumbe en La Cerámica ante el Real Madrid

El Villarreal CF sucumbe en La Cerámica ante el Real Madrid

Foyth adelantó al Villarreal, pero Mbappé se encargó de la remontada blanca y privó de puntos a los groguets (1-2)

 

Este sábado 15 de marzo se disputó en La Cerámica uno de los grandes partidos de la temporada, los groguets recibían al Real Madrid, quien se clasificó para cuartos de final de la Champions League, tras ganar al Atlético de Madrid en penaltis.  Los de Marcelino venían de perder en Mendizorroza y buscaron desde el inicio los tres puntos que lo mantuviera en posiciones de competiciones europeas.

En los primeros compases del encuentro el Villarreal tuvo la posesión del balón, los groguets saltaron al terreno de juego con mucha intensidad. Antes de llegar al minuto 10 del partido, Ayoze ajustó un disparo a la derecha pero el guardameta blanco mandó el esférico a córner. En el saque de esquina el cuero se quedó en el área pequeña y Foythfue el encargado de empujar a bocajarro la pelota dentro de los tres palos y abrir el marcador en el minuto 7.

El Real Madrid tardó en reaccionar al gol y el submarino amarillo se aprovechó de esto mostrando su gran juego. En el minuto 17 tras un despeje de Diego Conde para impedir el gol del equipo madrileño, el rechace le quedó corto y Mbappé colocó el 1-1 en el marcador

Los de Ancelotti dieron un paso arriba tras el gol y tuvieron más jugadas de peligro cerca de la portería grogueta. En el minuto 23 Lucas Vázquez asistió atrás para Mbappé, el francés ajustó su disparo y mandó la pelota al fondo de la red.

Tras el 2-1 se vio a un Real Madrid superior en el terreno de juego, sin embargo, el Villarreal trató de salir a contragolpe y aprovechar los espacios del Madrid, pero el conjunto blanco no se lo puso nada fácil. Courtois fue protagonista durante los primeros 45 minutos impidiendo el empate de los groguets. Antes del final de la primera mitad, Papé buscó el palo largo con un gran disparo pero el meta madrileño voló para impedir que el esférico entrara en la portería.

Al inicio de la segunda parte, el equipo de Marcelino quiso igualar el marcador, llevando la iniciativa del juego y no paró crear ocasiones en busca del gol del empate, mientras que al Madrid le costaba salir de su campo.  El Madrid pidió penalti en el 67’ por una mano de Pedraza en el área, el colegiado no dudó en señalar que la mano estaba apoyada en el suelo y por eso no consideró pena máxima. 

La entrada de Modric durmió el juego aunque el submarino amarillo no bajó de intensidad y buscó por todos los medios el gol del empate. En el minuto 83 Baena asistió a Ayoze en el área pequeña, pero el disparo del canario se marchó por encima de la portería. En los últimos minutos el partido se rompió, el Villarreal no desistió en encontrar el gol que le hiciera sumar un punto en la clasificación. 

El primer cambio del encuentro se produjo en la filas del Villarreal en el 46’, Pépé se marchó por Barry. En el minuto 61 se realizó un doble cambio por parte del Real Madrid, Brahim Díaz y Asencio dejaron su lugar a Rüdiger y Vinicius. En el 64’ entraron al verde Pedraza y Yéremy Pino por Cardona y Buchanan y por parte del conjunto blanco, abandonó el terreno de juego Rodrygo por Modric. Santi Comesaña se retiró en el minuto 78 para dejar su posición a Parejo. El último cambio fue en el 82’ Valverde salió por Arda Güler y de los amarillos entró Denis Suarez y se marchó Gueye.

El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Tchouaméni, Sergi Cardona y Juan Foyth

Fotografía: X @VillarrealCF