El Villarreal, con «El deporte valenciano por la ELA»

Marcos Senna acudirá a la presentación de la iniciativa en representación del Villarreal CF

El Villarreal CF, junto al Grupo de grandes clubes deportivos de la Comunidad Valenciana y la Fundación Luzón, se une este mes de noviembre, a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Por ello, Marcos Senna, miembro del departamento de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, acudirá este miércoles 3 de noviembre (13.00 horas) a la presentación de la campaña ‘El deporte valenciano por la ELA’ en el Palau de les Arts de Valencia.

Una campaña que se basa en cuatro pilares básicos: dar a conocer la enfermedad y concienciar sobre su gravedad, generar notoriedad y participación, recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad y movilizar a la comunidad de la ELA.

El acto contará con la presencia del conceller de Educación, Cultura y Deporte Vicent Marzà, la presidenta de la Fundación Francisco Luzón María José Arregui y los representantes del Grupo de Grandes Clubes Deportivos y Sociales de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, también acudirán otros deportistas como Berta Pujades y Jaume Domenech (Valencia CF), Natasa Andonova (Levante UD), Mike Tobey y Cristina Ouvina (Valencia Basket), Nerea Martí (automovilismo), Héctor Garzó (motociclismo), Ana Pérez (judo), Ricardo Ten (ciclista paralímpico), Kim López (atleta paralímpico) y Borja Etchart y Marta Pérez (golf).

Una lucha constante

La Fundación Luzón trabaja diariamente para dar a conocer las causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Asimismo, plantea iniciativas que fomenten su investigación. Cabe recordar que la ELA es una enfermedad degenerativa que en la actualidad no tiene cura y que cuenta con una insuficiente cobertura sanitaria.

#DeportexELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *