El Villarreal gana prestigio en Barcelona

El Villarreal más solvente y resolutivo suma los tres puntos ante el Espanyol gracias a un tanto de Toko Ekambi

El Villarreal CF logró una trabajadísima victoria en su visita al RCDE Stadium (0-1). El conjunto de Javi Calleja, en su versión más sólida y pragmática, sumó los tres puntos tras superar a un combativo RCD Espanyol gracias a un solitario tanto de Toko Ekambi en los primeros compases del choque. Este triunfo en tierras catalanas permite soñar al equipo ‘groguet’ y lo mete de lleno en la pelea por Europa.

El Submarino saltó al terreno de juego con dos grandes novedades en el once inicial. Alberto Moreno volvió a ocupar el flanco izquierdo de la zaga, tras superar la lesión que le apartó de los terrenos de juego desde finales de agosto. El otro cambio en el once fue la entrada como titular de Moi Gómez en la medular del equipo dirigido por Javi Calleja.

El RCD Espanyol de Pablo Machín, que se estrenó en el banquillo perico ante el conjunto amarillo, firmó un notable arranque de encuentro, imprimiendo un alto ritmo de juego en los primeros compases del choque.

A medida que avanzaba el cronómetro, el Submarino fue ganando protagonismo en el feudo blanquiazul. Transcurrido el primer cuarto de hora del duelo, los amarillos ponían en apuros a la defensa local con rápidas asociaciones en campo contrario. En el minuto 17, el Villarreal abrió el marcador por mediación de Karl Toko Ekambi. El delantero franco-camerunés fue el más listo de la clase y, en la primera ocasión manifiesta para los amarillos, mandó a la red un rechace de Diego López a un centro chut de Rubén Peña, que protagonizó una excelente cabalgada desde el costado derecho.

El tanto ‘groguet’ supuso un duro golpe para el cuadro espanyolista, que intensificó nuevamente sus acciones ofensivas en busca del empate. En el minuto 29, Sergio Asenjo frenó un potente disparo cruzado de Víctor Gómez. Diez minutos después, Calleri envió a la cruceta un testarazo desde el corazón del área.

En la segunda mitad, la primera ocasión cayó del costado local. El colegiado señaló cesión dentro del área amarilla. Tras las protestas de los amarillos, el disparo de Calleri impactó en la espalda de Iborra, que desvió el cuero del arco ‘groguet’.

En el minuto 54, el Villarreal rozó el segundo tanto de la tarde. Toko Ekambi envió arriba un buen balón servido por Gerard, tras una brillante acción del delantero catalán dentro del área.

Con el transcurrir de los minutos, el RCD Espanyol dio un paso hacia adelante en busca del tanto de la igualada. Los amarillos frenaron con solvencia las intentonas locales. En el minuto 84, Sergio Asenjo salvó al Submarino con una parada espectacular a un testarazo de Granero.

En la siguiente acción del encuentro, el colegiado señaló penalti por una mano inexistente de Pau Torres. Tras consultarlo en el VAR, el árbitro revocó su decisión inicial.

En el tiempo añadido, Ontiveros, que fue el mayor baluarte ofensivo de los amarillos durante la segunda mitad, tuvo el segundo en sus botas. El futbolista marbellí se topó con Diego López, tras una excelente acción individual.

Finalmente, el Submarino se llevó tres valiosos puntos de su visita al RCDE Stadium. El conjunto de Javi Calleja suma 14 puntos y se mete de lleno en la lucha por los puestos europeos.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López; Víctor Gómez (Wu Lei, m. 77), Naldo, David López, Bernardo, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder (Granero, m. 57); Matías Vargas (Ferreyra, m. 71) y Calleri.

Villarreal CF: S. Asenjo; R. Peña, R. Albiol, Pau, Alberto M. (Funes Mori, m. 92); Iborra, Anguissa, S. Cazorla (J. Ontiveros, m. 71), Moi Gómez; Toko Ekambi (Chukwueze, m. 80) y Gerard.

Goles: 0-1. Min. 17: Toko Ekambi.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comunidad de Madrid). Amonestó a los locales Bernardo y Diego López, así como al visitante Iborra.

Incidencias: Partido entre el RCD Espanyol y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander celebrado en el RCDE Stadium ante 20.653 espectadores.

Deja un comentario