El Villarreal juvenil disputará la final de Copa del Rey

El Juvenil A empata ante el Real Madrid (2-2, 1-0 en la ida) y jugará por el título ante el Atlético de Madrid (sábado, 20.00 horas)

¡Histórico! El Juvenil A del Villarreal se clasificó por primera vez en su historia para la gran final de la Copa del Rey tras empatar ante el Real Madrid en un partido trepidante (2-2). Los amarillos tenían la ventaja del 1-0 conseguido en la ida, pero tuvieron que luchar hasta el final para lograr la clasificación.

El Real Madrid se puso 2-0 por delante, pero en una magnífica segunda parte, el Juvenil A del Villarreal igualó el duelo con goles de Fer Niño y Gonzaga. Ahora, el rival de los amarillos en la gran final será el Atlético de Madrid, que eliminó al Levante en la otra semifinal. La final se disputará el próximo sábado 29 de junio a partir de las 20.00 horas en el estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar (Almería).

El primer gol del choque llegó muy pronto. Filip cometió penalti sobre Marvin y BAeza se encargó de materializar la pena máxima (1-0). La eliminatoria estaba igualada. El conjunto blanco maniató a los amarillos en la primera mitad. Así, el 2-0 llegó en el 26′. El lateral izquierdo Miguel Gutiérrez soltó un zurdazo desde la frontal que entró con violencia en la portería amarilla.

No le estaba gustando el partido a Miguel Ángel Tena y el entrenador del Juvenil A decidió introducir dos cambios antes del descanso. John y José Blanco entraron al campo y el equipo mejor sustancialmente en la segunda mitad.

El 2-1 fue obra de Fer Niño ya en el minuto 69. Un robo de John propició que Fer Niño pudiera disparar desde la frontal del área. El balón entró pegado al palo izquierdo de la portería de Altube. Este gol daba la clasificación a los amarillos.

El Real Madrid se quedó con un hombre menos sobre el campo ya en el 88′ por una agresión de Antonio Blanco. Ya en el tiempo extra, los amarillos empataron el partido y sentenciaron la eliminatoria con un contragolpe que acabó con un centro de José Blanco y un remate de Gonzaga. ¡De locura!

Ficha técnica:

Juvenil A del Real Madrid CF: Altube; Álex, Miguel Gutiérrez, Mario Gila, Chust, Antonio Blanco, Gelabert, Moha (Fran, m. 78), Marvin (Pedro Ruiz, m. 70), Baeza y Rodrigo.

Juvenil A del Villarreal CF: Filip; Izan (José Blanco, m. 43), Vadik, Pereiro (John, m. 43), Dani Tasende; Galdón, Carlo Adriano, Morante, Enric (Gonzaga, m. 60); Arana (Rodrigo Robles, m. 74) y Fer Niño.

Goles: 1-0. Min. 3: Baeza, de penalti. 2-0. Min. 26: Miguel Gutiérrez. 2-1. Min. 69: Fer Niño. 2-2. Min. 94: Gonzaga.

Árbitro: Muñoz Piedra (C. Madrileño). Amarilla a los locales Miguel Gutiérrez y Marvin; así como a los visitantes Vadik, John, Filip y Gonzaga. Expulsó con roja directa a Antonio Blanco por parte del Real Madrid (m. 88).

Campo: Valdebebas.

Deja un comentario