El Villarreal no deja el pulso para Europa

El Villarreal no deja el pulso para Europa

Los ánimos han bajado ligeramente en el Villarreal después de la derrota por 3 a 1 en el Wanda Metropolitano contra el Atlético Madrid, pero la temporada del Submarino Amarillo está siendo positiva hasta el momento. El conjunto entrenado por Javier Calleja se halla séptimo en lo que va de Liga y entonces mantiene intactas...

Los ánimos han bajado ligeramente en el Villarreal después de la derrota por 3 a 1 en el Wanda Metropolitano contra el Atlético Madrid, pero la temporada del Submarino Amarillo está siendo positiva hasta el momento.

El conjunto entrenado por Javier Calleja se halla séptimo en lo que va de Liga y entonces mantiene intactas sus expectativas para la campaña actual, con el objetivo de jugar la próxima Europa League todavía en la recámara. Uno de los líderes del vestuario del conjunto castellonense, Raúl Albiol, ha tratado de dar confianza a todo el ambiente, avisando que aún hay mucho por recorrer en esta temporada: “Faltan muchas jornadas todavía. Hay que pensar en cada semana y no es fácil acabar entre los cuatros primeros. Nos hemos acercado, pero queda mucho. Si quedara menos sería un objetivo claro, pero solo podemos pensar en prepararnos bien para un partido tan difícil como el del domingo«. En este contexto, entonces, adquiere mucha importancia el choque del domingo que viene en San Mamés contra el Athletic Club, un equipo que está atravesando una crisis de resultados y necesitará una victoria frente a su propio público.

En este momento, con la Real Sociedad y el Getafe por arriba en la clasificación, el Villarreal deberá encontrar entonces una racha positiva en la que construir el ascenso hacia puestos de Europa League. En realidad, tal y como apuntan las apuestas deportivas para el final de temporada de La Liga, hasta la clasificación a la próxima Champions League podría ser un objetivo asequible, puesto que el Sevilla, actualmente en el cuarto lugar de la tabla, dista tan solo cinco puntos, una distancia que se puede todavía recuperar.

Las esperanzas del Submarino Amarillo de mejorar sus resultados en la actual Liga Santander pasan sobre todo por los botines de Gerardo Moreno, uno de los delanteros españoles más en forma del momento. El ex atacante del Espanyol ha sido el mejor anotador del equipo de Calleja el año pasado con 19 goles y este año lleva 10. El público del Estadio de la Cerámica espera que su conexión con el recién llegado Paco Alcácer pueda ayudar al Villarreal a sumar puntos, y él también se ha demostrado confiado al respecto: “con Paco todo es más fácil. Siempre he dicho que si llega un delantero top, todo es más fácil para todos. Ya estamos viendo que con Paco va a ser así”. Con este par de delanteros de primer nivel, Calleja podrá entonces disponer de una importante fuerza en el ataque y mejorar todavía más los buenos números conseguidos hasta ahora.

No extraña, de hecho, que el Villarreal sea el tercer mejor ataque de la Liga después del Fc Barcelona y el Real Madrid. Con dos delanteros de este calibre y un defensa como Raúl Albiol, uno de los más expertos de todo el campeonato nacional, el sueño del Villarreal de volver a jugar en Europa podría cumplirse. Empezando ya desde el difícil partido de San Mamés, un choque que medirá las ambiciones de los de Calleja.