El Villarreal no puede con el Anderlecht en la Conference

El Villarreal no puede con el Anderlecht en la Conference

El equipo de Setién logró ponerse por delante, pero perdió el control y la ventaja de cara a la vuelta en La Cerámica, empatando 1-1.

 

El Villarreal empató 1-1 este jueves ante el Anderlecht en la ida de los octavos de final de la Conference League de la UEFA. El equipo español tuvo un flojo encuentro diluido bajo la lluvia belga y tendrá que mejorar en el partido de vuelta en La Cerámica para evitar sorpresas.

El ‘submarino’ tuvo dificultades para encontrar su juego en el Estadio Constant Vanden Stock de Bruselas, pero logró irse al descanso con dominio y un gol de Manu Trigueros en el minuto 28. Con rotaciones en su alineación, el equipo de Quique Setién logró manejar la posesión poco a poco para salir de la presión local en el inicio del partido y encontrar huecos en ataque.

Con algo de paciencia y más precisión, el Villarreal logró aprovechar los espacios que encontró, sin dar opción a las transiciones rápidas del rival. Francis Amuzu y Benito Raman, quien llegó a marcar en fuera de juego, despertaron al equipo español, lo que les obligó a tomarse el encuentro muy en serio para evitar sorpresas.

Los jugadores del Villarreal, como Baena, Trigueros y Parejo, lograron hacerse con el control del partido, pero el Anderlecht se defendió bien con mucha gente atrás. La primera vez que movió el balón con rapidez, el ‘submarino’ tuvo una clara oportunidad con Samu Chukwueze, pero en el mismo minuto Raman respondió con un intento de gol. El equipo belga volvió a animarse, pero el Villarreal supo castigar los espacios que encontró, logrando el gol de Trigueros para hacer el 0-1.

El equipo español no necesitó mucho para irse al descanso con la ventaja, ya que el rival no estuvo a la altura de su palmarés. Sin embargo, en la reanudación el partido volvió a ser dominado por el equipo local. El equipo belga creyó en sus opciones ante un ‘submarino’ poco contundente, que se vio superado por la presión y fue incapaz de recuperar el control con la posesión.

En una pérdida de Trigueros, Dreyer logró un golazo que batió a Pepe Reina para hacer el 1-1, y el partido pasó a jugarse en campo amarillo. Setién hizo cambios inmediatos, introduciendo a Gerard Moreno y Yeremi Pino, y siguió buscando el gol con Jackson, Ramón Terrats y Lo Celso, pero el Villarreal no logró imponerse. Los jugadores del Anderlecht se esforzaron por apretar al rival y acumularon buenas ocasiones para ganar.

Murillo y Slimani dieron problemas a Reina, mientras que el equipo de Setién apenas tuvo un par de acercamientos sin rematar a puerta. El Anderlecht, que ha tenido una temporada floja, visitará La Cerámica crecido, mientras que el Villarreal tendrá que mostrar su mejor versión, vista en las últimas jornadas ligueras, si quiere avanzar en una competición europea que no le ha sonreído a Setién desde su fichaje en octubre.