El Villarreal – Olympique de Marsella obliga a cerrar colegios en Vila-real

El Villarreal – Olympique de Marsella obliga a cerrar colegios en Vila-real

La decisión fue tomada después de consultas con los directores de los centros, la Inspección educativa y la directora territorial de Educación de Castellón.

 

El alcalde de Vila-real (Castellón), José Benlloch, ha decretado la suspensión de las clases por la tarde el próximo jueves, 14 de marzo, en los colegios cercanos al Estadio de la Cerámica. Esta medida se toma con motivo del partido de alto riesgo entre el Villarreal y el Olympique de Marsella, correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League, y tiene como objetivo garantizar la seguridad.

Los centros educativos afectados por la suspensión, a partir de las 15:00h horas, de las clases en la tarde del jueves son la Fundación Flors, Virgen del Carmen y Sarthou Carreres. La decisión se fundamenta en el horario del partido de vuelta, que se llevará a cabo a las 18:45 horas, y en las medidas especiales de seguridad implementadas por el Villarreal C.F., así como por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, debido a la categorización del encuentro como de alto riesgo.

Además, la resolución se basa en el informe proporcionado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local de Vila-real, que advierte sobre la coincidencia de la llegada de los aficionados del Marsella con la salida de los escolares, generando un aumento del tráfico. La decisión fue tomada después de consultas con los directores de los centros, la Inspección educativa y la directora territorial de Educación de Castellón.

Te puede interesar:

Se suman nuevos colegios al cierre por el Villarreal – Olympique

Relacionados  De vuelta a las aulas en la Comunitat Valenciana