El XXIII Encuentro de Bolilleras recibirá a los Gigantes de Segorbe con nueva indumentaria el domingo

Los Gigantes de Segorbe han visto renovada su indumentaria y desfilarán este domingo, 5 de mayo, luciendo su nuevo aspecto hasta la pista de atletismo cubierta, donde serán recibidos por el XXIII Encuentro de Bolilleras de la localidad.

La unión de estos dos emblemas de Segorbe marcarán un hecho histórico, en el que las bolilleras, acompañadas de autoridades, Reinas, Damas y Cortes de Honor, y la Banda de Música de la Sociedad Musical de Segorbe, recibirán a los Gigantes, que desfilarán por la pista en la que se encontrarán los lugares de trabajo de las confeccionistas. A las 10 h., los Gigantes serán expuestos en la plaza del Agua Limpia, donde realizarán su tradicional baile de pasodobles a las 11h., y partirán hacia el pabellón.

La nueva indumentaria está inspirada en la de los Gigantes que albergaba Segorbe a principios del siglo XX, compuestos por una pareja de nigerianos, una de emperadores de China y otra de la época de la Regencia de María Cristina. El diseño y confección se ha realizado por Eva María Rodríguez, y la pintura y restauración de las figuras por Jesús Zafón. La restauración se ha efectuado por el deterioro de los Gigantes, causado por el paso de los años.

Así, el domingo se celebrará el XXIII Encuentro de Bolilleras, que comenzará a las 10 h. con la concentración de las mismas en la pista. En la actual edición, está previsto que la cifra de asistentes supere el millar de bolilleras de varias comunidades de España. Así pues, una vez instaladas en el recinto, tendrá lugar como es habitual un almuerzo, y el evento finalizará a las 14 h de la tarde. La jornada, además, estará acompañada de 35 puestos de venta dedicados a la temática de las labores.

Deja un comentario