Elche 1 – Villarreal 0

El Villarreal cae ante el conjunto franjiverde en un partido muy trabado y sin apenas ocasiones

Derrota por la mínima en el Estadio Martínez Valero (1-0). El Villarreal cayó ante el Elche en un encuentro que dejó poco fútbol y apenas se vieron ocasiones. Los locales rompieron la igualdad reinante en el juego con un tanto de Lucas Boyé que desequilibró la balanza a favor del cuadro ilicitano.

El técnico Unai Emery apostó por un once muy reconocible para enfrentarse ante el Elche CF. Un solo cambio con respecto al partido ante el Atlético de Madrid. Entró Yeremy Pino en sustitución de Manu Trigueros.

Primera mitad de muy poco fútbol en el Martínez Valero. El Villarreal trató de llevar la iniciativa, aunque no encontró su habitual pegada ante un Elche que no hacía mucho por jugar. El conjunto ilicitano estaba centrado en frenar el planteamiento del equipo de Emery y en presionar al colegiado en cada acción sujeta de ser punible. Con 0-0 y sin ocasiones, el partido se marchó al descanso.

En la segunda mitad, el Villarreal dio un paso al frente en la segunda mitad, pero no encontraba la forma de derribar el muro defensivo del equipo local, que aguardaba atrás a la espera de una buena oportunidad para salir al contragolpe. En el minuto 78, tras una accidentada acción en las inmediaciones del área del Villarreal, Lucas Boyé batió a Rulli con un fuerte disparo desde la frontal.

Ficha técnica

Elche CF: Edgar Badía; A. Barragán, Verdú, Diego Glez., J. Mojica; T. Morente (Josan, m. 76), Mascarell, Gumbau (Marcone, m. 84), Pere Milla; Lucas Pérez (Lucas Boyé, m. 65) y Guido Carrillo.

Villarreal CF: Rulli; Foyth (Mario Gaspar, m. 75), R. Albiol, Pau, Estupiñán (A. Pedraza, m. 75); Moi Gómez (N. Jackson, m. 69), Parejo (Iborra, m. 85), Capoue, Alberto M. (Raba, m. 85); Yeremy y Gerard.

Gol: 1-0. Min. 78: Lucas Boyé.

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a los locales Verdú, Mojica, Pere Milla y Diego Glez., así como a los visitantes Parejo, Capoue e Iborra.

Incidencias: Partido entre el Elche CF y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander, celebrado en el Estadio Martínez Valero ante 12.433 espectadores.