Elche 2 – Villarreal 2

El Villarreal empata ante el Elche en un duelo que pudo ganar tras marcharse 0-2 al descanso

El Villarreal sumó un punto ante el Elche CF en su visita al Estadio Martínez Valero (2-2). El conjunto amarillo firmó una excelente primera mitad con una actuación estelar de Gerard Moreno, que anotó un doblete a su vuelta a los terrenos de juego. En la segunda mitad, el Elche se mostró superior y consiguió igualar el partido, frustrando así el triunfo del Submarino.

El Villarreal llegaba a tierras alicantinas sin apenas tiempo para recuperarse al gran esfuerzo que hizo el pasado miércoles en el choque ante el Levante UD de Copa del Rey. Para sobreponerse al cansancio, Unai Emery apostó por un once inicial con dos grandes novedades: la vuelta de Gerard Moreno y la entrada de Jaume Costa como lateral derecho.

Volvió Gerard y el equipo de Unai Emery recuperó la alegría durante la primera mitad. Al cuarto de hora de partido, el ‘pichichi’ amarillo adelantó al Submarino. El delantero catalán definió con elegancia ante Badía, tras aprovechar una asistencia de su mejor socio, Paco Alcácer, en una acción iniciada con mucho talento por Manu Trigueros.

En el minuto 24, tras sufrir una aparatosa entrada de Lucas Boyé, Coquelin no pudo continuar sobre el terreno de juego y fue sustituido por Foyth.

Por mediación de Paco Alcácer, el Submarino pudo ampliar la renta en el marcador a la media hora de partido. El delantero valenciano estrelló su disparo en las manoplas de Badía, tras recibir un nuevo pase en profundidad de Manu Trigueros.

El Villarreal marcó el segundo gol del partido, obra nuevamente de Gerard Moreno. ‘7’ amarillo culminó, con un potente disparo desde la frontal, una excelente acción colectiva del Villarreal, iniciada por Moi Gómez.

El Elche comenzó mejor que el Submarino la segunda mitad. El conjunto ilicitano recortó distancias con un testarazo de Guido Carrido a los cinco minutos de la reanudación. En el 64, empató el partido con un gol de Lucas Boyé, que empujó a la red, un balón repelido por el poste a un lanzamiento de libre directo ejecutado por Rigoni.

En los últimos minutos, el Villarreal perdonó el tercer gol en varias ocasiones. Un testarazo de Raúl Albiol a la salida de un saque de esquina y un disparo desde la frontal de Trigueros no encontraron portería.

Ficha técnica:

Elche CF: Edgar Badía; Cifuentes, Diego González, Josema, Mojica; Josan, Iván Marcone, Raúl Guti, Rigoni; Lucas Boyé y Carrillo (Pere Milla, m. 78).

Villarreal CF: S. Asenjo; J. Costa (Estupiñán, m. 72), R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Bacca, m. 74); M. Trigueros, Coquelin (Foyth, m. 24), Parejo; Gerard (Yeremy, m. 50), Paco Alcácer y Moi Gómez.

Goles: 0-1. Min. 15: Gerard. 0-2. Min. 35: Gerard. 1-2. Min. 49: Carrillo. 2-2. Min. 64: Lucas Boyé

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó al local Lucas Boyé y a los visitantes A. Pedraza y M. Trigueros.

Incidencias: Partido entre el Elche CF y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 22 de LaLiga celebrado en el Estadio Martínez Valero.

Deja un comentario