Elecciones europeas con bajada de temperatura y lluvia

Elecciones europeas con bajada de temperatura y lluvia

Las temperaturas tenderán a disminuir, especialmente en el noreste peninsular, mientras que aumentarán en las costas de la Comunidad Valenciana

 

Este domingo, durante las elecciones, las lluvias serán comunes en el norte de España, acompañadas de un descenso en las temperaturas. Se esperan chubascos y tormentas, especialmente en el noreste de la península, y podrían extenderse a partes de Cataluña y el oeste de las cordilleras montañosas. La Agencia Estatal de Meteorología advierte sobre el riesgo de lluvias y tormentas en seis comunidades autónomas, con Aragón destacando con avisos naranjas.

Las temperaturas tenderán a disminuir, especialmente en el noreste peninsular, mientras que aumentarán en las costas de la Comunidad Valenciana y el oeste de Galicia. Se espera que la jornada electoral esté mayormente nublada, aunque con la posibilidad de que se abran claros a medida que avanza el día.

Se prevén lluvias y tormentas, más intensas en el norte y noreste de la península, con posibilidad de ser localmente fuertes.

Sin embargo, es poco probable que afecten a Galicia. Las precipitaciones disminuirán a lo largo de la mañana, excepto en el noreste de Cataluña y el Cantábrico, donde podrían persistir hasta la tarde.

Por la tarde, una nueva perturbación traerá lluvias al centro-oeste de la península y oeste de Castilla y León, con la posibilidad de chubascos fuertes en áreas montañosas. En Baleares, se esperan cielos poco nubosos, con la posibilidad de chubascos ocasionales, y en Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles en las islas montañosas. Se espera la presencia de calima en el noreste de la península y Baleares, que luego se disipará.

Los vientos serán predominantemente del norte y este en el noroeste peninsular y Canarias, y del oeste y norte en el resto del país, con ráfagas fuertes en algunos litorales.

Relacionados  Domingo de playa y montaña con un excelente clima en Castellón

Fotografía portada: PdeTeresa.