Elena Portalés accede al trono de las ‘Fiestas de Santa Quitèria 2023’ en Almassora – Castellón

Elena Portalés accede al trono de las ‘Fiestas de Santa Quitèria 2023’ en Almassora – Castellón

La sexagésima reina recibe la banda junto a dos damas y dos caballeros.

 

Esta noche de viernes se ha celebrado la proclamación de Elena Portalés Montañana como reina de las fiestas 2023 de Almassora (Castellón) el acto se ha realizado en el Recinte Fester de Almassora. Es la primera soberana en estar acompañada por una corte mixta. Más de un millar de personas han asistido a este primer acto oficial de Santa Quitèria 2023, que marca el relevo del trono ocupado durante el último año por María Gonell Esteve y las damas Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis.

En primer lugar, los nuevos representantes, Dean Curic Vega, Joana Adsuara Reolid, Adrián Campos Campillo y Carla Escuder Ibáñez, han accedido al escenario. A continuación, Elena Portalés, flanqueada por la Policía Local de gala, la mantenedora y la alcaldesa, Merche Galí, se han unido a ellos. La alcaldesa se ha encargado de la imposición de la banda, al igual que el resto de acompañantes a sus damas y caballeros. Ha sido en ese momento cuando la pirotecnia Baldayo ha iluminado el cielo de Almassora para anunciar el inicio del nuevo ciclo.

Tras ocupar sus respectivos tronos en el escenario del Recinte Fester, ha llegado el momento de la despedida de la corte saliente. Las tres jóvenes se han quitado sus bandas para simbolizar el relevo en el ciclo festivo y han saludado emotivamente a sus sucesores antes de recorrer por última vez el pasillo central.

A continuación, la nueva soberana ha recibido las ofrendas de las reinas de Oropesa, La Llosa, Les Alqueries, Nules, Suera, Grau de Castelló, La Vall, Xilxes, Borriana, Segorbe, L’Alcora, Moncofa, Benicàssim y Castelló. Además de las máximas representantes de los municipios vecinos, se ha sumado asimismo, asociaciones y entidades locales, la asociación cultural taurina Les 300 Torres d’Onda, la Junta Local de Fiestas, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Castelló.

Relacionados  Anímate y participa en el 20º aniversario del 'ball de plaça' en Vila-real (Castellón)

La arquitecta Ana Portalés Mañanós, tía de la reina, se ha encargado de elogiar la figura de su sobrina y la corte de honor 2023 en un acto que ha contado con la participación de la Escola Municipal de Dansa, la Escola Municipal de Teatre y el Grup de Danses El Torrelló para amenizar el espectáculo. Como es habitual, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, dirigida por el maestro Víctor Alapont Estors, se ha encargado de cerrar el acto.