Eloy Hornero y Amparo Escrich ganan la ‘Marxa al Bartolo 2024’

Eloy Hornero y Amparo Escrich ganan la ‘Marxa al Bartolo 2024’

El Torreón de Benicàssim ha sido punto de partida con 400 corredores provenientes de diversas partes de España y más de una decena de nacionalidades.

 

La competición regresó al Desert de les Palmes con la nueva edición de la Marxa al Bartolo 2024, un desafío de 25 kilómetros y 1070 metros de desnivel positivo, conocido por su rápido trazado. Este fin de semana, el Club Marató i Mitja organizó la vigésimo segunda edición de esta carrera, agotando los dorsales en solo cuatro días.

Hasta 400 participantes de diez nacionalidades diferentes se reunieron el domingo en el Torreón de Benicàssim, punto de partida de esta emblemática prueba en la provincia de Castellón.

Antes de finalizar, los corredores debían superar la senda de la Font de la Teula, ascender a la cima del Bartolo, descender a la Font del Roc y realizar el último paso por el Mas del Ràpid. Lo hicieron con temperaturas más suaves de lo habitual gracias a la tormenta de la noche anterior.

En el aspecto competitivo, el joven Mario Álvarez, del Facsa Playas de Castellón, inició liderando la prueba, seguido de cerca por el benicense Eloy Hornero.

Hornero, del club Mur i Castell, alcanzó a Mario en Les Agulles y mantuvo la distancia hasta la meta en la Torre de San Vicent, logrando la victoria con un tiempo de 2h 07’ 06”.

Mario Álvarez aseguró el segundo lugar con 2h 09’ 39’’, y el podio lo completó Iñaki Rubio con 2h 09’ 41’’.

En la categoría femenina, Amparo Escrich del Club Atletismo Saltamontes se alzó con la victoria con un tiempo de 2h 47’ 36’’. Escrich lideró la carrera desde el inicio y no cedió el primer puesto hasta la meta.

Laura Villalba del Metaesport quedó en segundo lugar con 2h 50’ 07”, mientras que Beatriz Sánchez de Mur i Castell cerró el podio con 2h 51’ 31”.

Relacionados  Llega a Vilafranca la carrera 'Entreparets 2023'

Como recompensa por su esfuerzo, Eloy Hornero y Amparo Escrich recibieron dos accesos al recorrido biomarino del Palasiet Thalasso Clinic.

La Marxa al Bartolo concluyó así una exitosa vigésimo segunda edición, con 400 corredores provenientes de diversas partes de España y más de una decena de nacionalidades.

Benicàssim brilló nuevamente entre la sal marina y el rojo de sus senderos, consolidándose como un lugar único para el trail running en el paraíso del Mediterráneo.

Concluyen desde la organización.

Clasificaciones en: https://www.runatica.com/event/xxii-marxa-bartolo-benicassim-2024/clas/25K

Relacionadas:

Denuncian riesgo de prevaricación en la ‘XXII Marxa al Bartolo’