«Els Masos de Morella» de César Sebastiá protagonista del Día del Libro en Morella (Castellón)

«Els Masos de Morella» de César Sebastiá protagonista del Día del Libro en Morella (Castellón)

Se presenta la segunda edición de un libro llamado "Els masos de l'antic terme" publicado en 2007. En esta nueva edición, se ha ampliado y actualizado la información incluyendo nuevos datos geográficos y la incorporación de las masías de Xiva y Ortells como principales novedades del libro.

 

En la Biblioteca Municipal, César Sebastià ha presentado su libro «Els masos de Morella. Catàleg dels masos de l’antic terme de Morella». En el evento han participado el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Desarrollo Rural, Joel Pascual, convirtiéndose en una de las principales actividades del Día del Libro en Morella.

La obra es una reedición del libro «Els masos de l’antic terme» publicado en 2007, que ha sido ampliado, corregido y actualizado, siendo el diseño y la maquetación de la empresa local Arc Estudi. El nuevo formato incluye datos geográficos de las edificaciones y cataloga el suelo en cuatro categorías: agricultura, ganadería, bosques y terreno improductivo. Además, la actualización ha ampliado la información con las masías de Xiva y Ortells.

Rhamsés ha destacado que «en un día tan especial como hoy, el día del libro, César Sebastià ha presentado su libro ‘Els masos de Morella’ con información actualizada y ampliada respecto al año 2007″. El concejal ha señalado que:

En el evento hemos podido conocer de cerca todas las novedades que contiene el nuevo libro, el cual es un estudio de estas edificaciones características del mundo rural.

Por último, ha agradecido la participación de todos en el acto y el trabajo del autor para recopilar la información de las masías de la zona y darla a conocer a través del libro.

Relacionados  'Early Music Morella 2023' clausura este jueves la edición con más conciertos y actividades de su historia - Castellón