Els Ports-Maestrat: El PSPV-PSOE visita la nueva Pasarela de San Rafael del Riu y las obras CV-100 que les une a Rossell

La secretaria general comarcal, Ana Besalduch, afirma que esto no hubiera estado posible sin el impulso del Gobierno de Ximo Puig.

 

El PSPV-PSOE de la región de Els Ports-Mestrat ha visitado Sant Rafael del Riu para revisar de primera mano la construcción de la pasarela que une la localidad con Barrio Castell, así como la portavoz del PSPV en la localidad, Maria Lourdes Cuartiella.

La secretaria general comarcal, Ana Besalduch, ha reivindicado esta como,

Una esencial infraestructura para la mejora de la movilidad que va a facilitar a los viandantes cruzar de forma segura.

La secretaria comarcal asimismo ha explicado que esta construcción cuenta con una inversión de 357.525,96 euros y supone un punto de inflexión en la localidad de Sant Rafael del Riu, pues,

Desplazará el tráfico de vehículos del tráfico de viandantes y bicicletas, y va a mejorar la seguridad viaria.

A lo largo de la visita, enmarcada en la campaña impulsada por el PSPV con el nombre ‘La Ocasión está aquí’, Besalduch ha afirmado,

Merced al impulso del gobierno de Ximo Puig se ha hecho realidad una reivindicación histórica de Sant Rafael y es un reflejo de como los y las socialistas trabajamos constantemente para progresar la vida de las personas.

La jornada asimismo ha trascurrido en Rossell, donde los y las socialistas de la región, así como el alcalde de la localidad, Evaristo Martí, han visitado las obras que está haciendo la Diputación de Castelló para la mejora y adecuación de la CV-100 entre la localidad de Rossell y Sant Rafael del Riu. Estas obras cuentan con una inversión de 1’3 millones de euros en los últimos 2 años que repercutirá en un incremento de la seguridad viaria y un mayor desarrollo económico de la localidad.

Conforme ha explicado Martí,

La adecuación de esta carretera va a suponer un punto y final a las incesantes inundaciones del vial en temporadas de mucha lluvia.

Exactamente el mismo edil ha afirmado que las obras continuarán a lo largo del dos mil veintitrés con la ampliación de la carretera hasta siete metros de anchura.

En la visita asimismo han estado presentes el alcalde de Traiguera, Javier Ferrer; el Diputado autonómico Ernest Blanch; y una representación de compañeros y compañeras socialistas de Els Ports-Maestrat.