Emergencias amplía la ‘alerta naranja’ a toda la Comunitat Valenciana

Emergencias amplía la ‘alerta naranja’ a toda la Comunitat Valenciana

En algunos puntos podrían acumularse hasta 60-70 mm en un lapso de tres a cuatro horas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias ha ampliado la alerta preemergencia al nivel naranja debido a lluvias y tormentas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, según lo comunicado por ‘112 CV‘ en sus redes sociales.

En paralelo, la región también tiene activas alertas de nivel amarillo por vientos y fenómenos costeros en toda la provincia de Castellón, el interior norte y litoral norte de Valencia, así como a lo largo de toda la costa de Alicante. Estas alertas se mantendrán vigentes hasta las 09.59 horas del domingo.

Además, para el domingo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido un riesgo de nivel amarillo por vientos en toda la provincia de Castellón, así como en el interior norte y litoral norte de Valencia. También se ha declarado riesgo de nivel amarillo por fenómenos costeros en toda la provincia de Castellón, en la provincia de Valencia y a lo largo de todo el litoral de Alicante.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha actualizado las alertas de nivel naranja, que estaban en vigor desde las primeras horas de este sábado, por lluvias y tormentas en toda la Comunitat Valenciana.

En las zonas del interior norte, litoral norte, interior sur y litoral sur de Castellón, así como en el litoral norte y sur de Valencia, podría acumularse hasta 40 mm en tan solo una hora, y en algunos puntos hasta 60-70 mm en un lapso de tres a cuatro horas.

Además, estas lluvias podrían estar acompañadas de granizo y ráfagas de viento muy intensas.

Relacionados  Buscan a un joven de 15 años tras naufragio en el Mar Menor