Emergencias establece Situación 0 por nieve en el interior de Castellón

Emergencias establece Situación 0 por nieve en el interior de Castellón

Se han reportado dificultades en la circulación en la CV-124 debido a las condiciones adversas.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la emergencia Situación 0 del Procedimiento de Actuación frente al Riesgo de Nevadas en todo el interior de Castellón, según ha informado el 112 a través de su cuenta en X.

En respuesta a la situación, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado un equipo de máquina quitanieves con el fin de realizar una ruta de nevadas en la zona de Castellfort-Villafranca.

La Generalitat Valenciana ha comunicado que en todo el interior norte de la provincia se encuentra maquinaria trabajando para la limpieza de los viales. Además, se han reportado dificultades en la circulación en la CV-124 debido a las condiciones adversas.

Asimismo, el gobierno autonómico ha activado el dispositivo de vialidad invernal en la provincia de Castellón, con especial atención a las carreteras CV-170 y CV-190 -Port de Cabrillas-, para asegurar la transitabilidad y la seguridad de los conductores durante las nevadas.

¿Qué significa Situación 0 por nevadas?

La situación 0 se declara cuando los efectos de una nevada requieren la activación de recursos de emergencia, tanto humanos como maquinaria, para despejar las carreteras y asistir a los conductores atrapados.

La declaración de emergencia puede ocurrir con o sin una declaración previa de preemergencia. Esta situación se considera concluida cuando se restablece la circulación en las principales rutas de comunicación, lo que permite el acceso a los centros urbanos de los municipios afectados y se pone fin a la afectación sobre las personas.

Noticias relacionadas:

La nieve comienza a cubrir el interior norte de Castellón

Els Ports y Alto Maestrazgo, en alerta por nieve durante el fin de semana

Relacionados  Aviso amarillo en Castellón por fuertes vientos y riesgo extremo de incendios