Emergencias Generaliat aumentará la vigilancia con más vuelos en áreas de riesgo durante la ola de calor

Emergencias Generaliat aumentará la vigilancia con más vuelos en áreas de riesgo durante la ola de calor

Ante la alerta de aumento de temperatura en estos días, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha implementado medidas preventivas para garantizar la seguridad.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido una serie de medidas preventivas debido a la alerta de un aumento de las temperaturas y el riesgo extremo de incendios forestales en los próximos días. Entre estas medidas se encuentra la intensificación de los vuelos de vigilancia preventiva.

Específicamente, se incrementarán los vuelos de vigilancia preventiva en las zonas con un nivel de riesgo alto (2) y extremo (3) durante las horas preferidas de 13:00h a 19:00h. Además, se mantendrá la coordinación entre las agencias encargadas de la extinción de incendios, según lo indicado por el 112.

También se informará a los ayuntamientos a través de los boletines de aviso habituales donde la incidencia del episodio de calor sea especialmente intensa. La Generalitat proporcionará a través de sus canales oficiales, consejos de autoprotección para mitigar los efectos de las altas temperaturas en la población.

Relacionados  Encuentran contaminación industrial en corales de Islas Columbretes